Finalmente nueve listas de candidatos a Diputado Nacional pasaron las “Paso”

Finalmente nueve listas de candidatos a Diputado Nacional pasaron las “Paso”

1475
Compartir

Los partidos políticos que compitieron en las primarias legislativas nacionales en Santa Fe recibieron este martes los resultados del escrutinio definitivo, el cual confirmó que nueve de las 17 alianzas inscritas podrán participar de las elecciones de octubre.

El Frente Justicialista fue la fuerza que se ubicó en primer lugar y sumó 516.803 votos, seguida por Cambiemos (500.832) y el Frente Progresista Cívico y Social (220.728).

A estas tres agrupaciones se sumarán en el cuarto oscuro las boletas de Unite (115.000), encabezada por el macrista disidente Jorge Boasso, y 1 Proyecto Santafesino (78.172), la nómina massista que tiene en el primer lugar al concejal rosarino Diego Giuliano.

Amalia Granata también superó el umbral del 1,5% de los votos válidos gracias a la sumatoria de las seis listas del Partido Popular (65.165). Junto a la perodista también superaron las PASO los espacios liderados por la edila Caren Tepp, de Ciudad Futura (55.796), el diputado provincial Carlos Del Frade, del Frente Social y Popular (54.116) y el sociólogo Octavio Crivario, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (39.848).

Luego de notificar a las juntas electorales de los partidos, el juez federal Reinaldo Rodríguez debe convalidar los resultados de las primarias y remitir las actuaciones a la Cámara Nacional Electoral.

Comentarios

comentarios