Exitoso operativo de control de la Comuna de Pueblo Esther y Vialidad...

Exitoso operativo de control de la Comuna de Pueblo Esther y Vialidad Provincial: Retuvieron un camión con exceso de peso

2279
Compartir

Siguiendo con las medidas de prevención y control de camiones, el último viernes, personal de la coordinación de Tránsito de la Comuna de Pueblo Esther interceptó un rodado que transitaba por la localidad con un importante sobrepeso. El operativo se hizo en conjunto con Gendarmería Nacional y Vialidad Provincial.

El deterioro de las rutas es motivo de frecuente reclamo tanto por parte de la sociedad en su conjunto como de las cámaras empresarias de transporte de carga. Una ruta en mal estado aumenta el riesgo de accidentes, complica el tránsito y afecta el estado de los vehículos. Uno de los principales motivos que genera esta situación es la circulación de camiones con carga cuyo peso es superior al que exige la ley.

“El objetivo de estos controles es evitar que una ruta se arruine en pocos años por la circulación de unidades con mayor peso al permitido y esto se logra a través del control permanente y sistemático”.

EL CAMIÓN RETENIDO IBA HACIA ACINDAR

El camión transportaba chatarra, y se dirigía hacía la empresa Acindar.

Al inspeccionar el vehículo se detectó que transitaba con un peso que excedía la medida permitida.

Estos controles se realizan por el convenio que existe entre la Comuna de Pueblo Esther y Vialidad Provincial.

El Coodinador de Tránsito, Luis Ayala, le dijo a 12 Noticias: “Durante el control detectamos este camión con exceso de peso, lo que produce la destrucción de las rutas”.

“El camión estuvo dos días retenido, hasta que vino otro rodado y traspasaron la carga para que quede con el peso que permite la Ley”, explicó el funcionario.

INICIO DE UNA INVESTIGACIÓN

Según pudo saber 12 Noticias, a raíz de los controles realizados en la Comuna de Pueblo Esther desde Vialidad Provincial se inició una investigación para combatir el tránsito de camiones que exceden el peso permitido, violando claramente la Ley, y que sería una práctica habitual de los transportes que se dirigen hacia Acindar”.

 

 

 

Comentarios

comentarios