Esteban Lenci participó de los festejos por el 125º Aniversario de la...

Esteban Lenci participó de los festejos por el 125º Aniversario de la Escuela Nº132 “Asamblea del Año XIII”

1257
Compartir
El Secretario de Gobierno Esteban Lenci

La escuela N° 132 “Asamblea del año XIII” cumplió 125 años y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez acompañó a la institución en este momento tan importante de su historia en emotivo acto protagonizado por toda la comunidad educativa de este establecimiento educativo.

En referencia al aniversario de la escuela n° 132, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, señaló: “Es una alegría enorme poder estar presentes en este momento tan importante para esta escuela, la escuela más antigua de nuestra ciudad que cumple 125 años. Es hermoso ver el patio lleno de alumnos y alumnas, ex alumnos, toda la comunidad educativa, demás instituciones celebrando un aniversario de un establecimiento educativo”.

A su vez, sostuvo que “las escuelas son fundamentales para la inclusión y la participación social; es importante que sigamos trabajando todos juntos para brindarle a nuestros chicos educación pública de calidad”.

Por su parte, la directora de la institución, Miriam Martín, destacó que “esta escuela hizo historia en la ciudad, acobijando primero a los hijos de los inmigrantes y después a todos los que sucedieron. Es la escuela más antigua de la ciudad, que originariamente comenzó en otro lugar, y que por una cuestión de espacio se tuvo que trasladar; ahora estamos aquí, haciendo historia”.

“Vino mucha gente, muchas instituciones. Nosotros trabajamos en red y creemos que eso es importante, porque solos no se construye la historia, la hacemos entre todos”, agregó.

Es importante mencionar que en el acto también hubo números artísticos interpretados por todos los integrantes de la comunidad educativa de la escuela “Asamblea del Año XIII”.

Asimismo, es menester recalcar que de la actividad también participaron Daiana Gallo Ambrosis, delegadaa de la Región VI del Ministerio de Educación Provincial; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso;la diputada provincial Olga Coteluzzi; los concejales Carlos Dolce, Ema Camiscia, Andrea Balbuena, Raúl Antonello; la supervisora de nivel inicial, Marcela Ramírez; el supervisor de Educación Física, Fernando Berrini; el supervisro de Educación Musical Luis Méndez Filippini; la supervisora de tecnología, Mónica Suárez las comunidades educativas de las siguientes escuelas: el jardín Caperucita Roja, la escuela N° 100, la n° 124, la n° 1117, la n° 1148, la n° 1204, la n° 1241, n° 1243, n° 1270, n° 1271, n° 1281, n° 1330, n° 6038, n° 608, la escuela de Hipoacúsicos n° 2119; taller n° 3068 “Bomberos Voluntarios”; la escuela E.E.M.P.A. n° 1143; demás autoridades municipales y provinciales.

Comentarios

comentarios