Este Jueves se realizará una charla sobre infancias e Internet en la...

Este Jueves se realizará una charla sobre infancias e Internet en la Plataforma Lavarden

145
Compartir
Charla sobre infancias e Internet en Plataforma Lavardén

El próximo jueves 11 de octubre, arribará a la ciudad de Rosario el conferenciante y divulgador de temáticas de niñez y usos responsables de las tecnologías, Federico Dada, para ofrecer una charla sobre cibercrianzas y parentalidades digitales positivas; niñez, adolescencia y sus relaciones con las tecnologías y usos responsables y riesgos en los entornos digitales.

La charla se titulará “Infancias conectadas: oportunidades y riesgos de niños, niñas y adolescentes en el espacio digital” y estará a cargo del fundador de Conectados Argentina, periodista y docente de la Cátedra Internacional de Infancia y Adolescencia “James Grant” dependiente del Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La charla de Federico Dada tiene como objetivos, sensibilizar y orientar a los adultos en el uso responsable de las tecnologías en niños y niñas, y en la prevención de riesgos como grooming, ciberbullying, sexting y otros, desde el acompañamiento parental. Y en segundo lugar, promover en la comunidad local, la educación en valores y la construcción de la ciudadanía de la niñez en los ámbitos digitales.

La disertación tendrá lugar el jueves 11 de octubre, a las 18.30 h en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085. Rosario) con entrada libre y gratuita, y está dirigida a público adulto en general, y a profesionales de la educación y la salud, y a padres, madres y adultos en cuidados parentales.

La actividad es organizada Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Cátedra Internacional de Infancia y Adolescencia “James Grant”, dependiente del Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Salta y Conectados Argentina.

Esta iniciativa procura poner en agenda el impacto de las tecnologías en los vínculos sociales y hacia dentro de las familias, en las formas de crianza y acompañamiento adulto a niños, niñas y adolescentes y su convivencia con las tecnologías, desde la promoción de usos positivos y reconocimiento de los riesgos y peligros que existen en Internet para los chicos y chicas.

Sobre el disertante

Federico Dada es fundador de Conectados Argentina, conferenciante y divulgador de temáticas de niñez y usos responsables de las tecnologías, periodista, y docente de la Cátedra Internacional de Infancia y Adolescencia “James Grant”, dependiente del Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)

Comentarios

comentarios