Estamos cumpliendo con los compromisos al sector productivo, dijo Federico Angelini

Estamos cumpliendo con los compromisos al sector productivo, dijo Federico Angelini

1092
Compartir
angelini290120162

angelini290120162

Lo afirmó el referente del Pro luego de un encuentro de trabajo con el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

El diputado provincial y referente del gobierno nacional en Santa Fe, Federico Angelini, mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y con el Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie. Acordaron una agenda conjunta para solucionar la difícil situación que atraviesa el sector productivo en la región.

“Hemos cumplido con lo que prometimos en campaña. Sacamos la totalidad de las retenciones a las oleaginosas y a los productos regionales y estamos bajando gradualmente las de la soja. Sabemos que falta mucho y vamos camino a la solución definitiva pero para eso es muy importante el diálogo constante que tenemos desde el gobierno nacional con los productores para poder trabajar en conjunto y darle soluciones al sector”apuntó el legislador provincial.

“Vemos ahora los resultados de los últimos doce años donde el campo ha sido abandonado. La inversión en obras e infraestructura que ya se anunciaron para provincia como lo son la transformación de las rutas nacionales 33 y 34 en autovías, contribuirán al mejor funcionamiento de los traslados y a una conexión más segura entre las distintas localidades” expresó Federico Angelini.

Asimismo, Angelini se refirió a la situación que atraviesa el sector lechero y puntualizó sobre el anuncio del Ministerio de Producción de la Nación en el cual se determina que se aprueban las compensaciones y será de $0.40 por litro para los primeros 3.000 litros diarios de producción.

“Sabemos que no es la solución y les pedimos que tengan paciencia. Es la primera medida de muchas que van a venir”.

“Otras de las preocupaciones de los productores es el acceso a los caminos rurales que se encuentran pésimo estado y los días de lluvia se hace imposible transitarlos. Coincidimos en la creación de un plan de mejoramiento de estos caminos, trabajando de maneja conjunta con entidades del sector, intendentes y presidentes comunales” continuó el diputado provincial .

“Queremos transmitir que este es un Estado presente, que busca incentivar a los productores y reactivar las actividades productivas que son tan importantes para la provincia. Además, reforzar las economías regionales en el corto y mediano plazo y el crecimiento de los pequeños productores” expresó el diputado provincial.

“Mauricio Macri está convencido que la dignidad viene de la mano del trabajo. Estamos seguros que mejorando la producción, generaremos más empleo y por lo tanto mayor progreso. Los santafesinos merecen vivir mejor y nosotros estamos para acompañarlos” finalizó el referente del Pro

Comentarios

comentarios