Estados Unidos: Madre fue condenada a prisión por bautizar a su hija

Estados Unidos: Madre fue condenada a prisión por bautizar a su hija

1101
Compartir

Cada nación tiene sus propias normas, aunque algunas pueden parecer más insólitas que otras. En Carolina del Norte, Estados Unidos, una madre deberá pasar una semana en la cárcel por bautizar a su hija, de dos años.

No se trata de una disposición antireligiosa, sino que la mujer estadounidense, identificada como Kendra Stocks, había sido advertida de que no podía realizar la ceremonia sin la autorización del padre de la menor, Paul Schaaf, de quien se divorció un par de años atrás.

Durante el litigio judicial por la tenencia de la menor, un tribunal señaló que Stocks debía contar con el consentimiento del padre para todas las decisiones que afectan a la hija, incluida su formación religiosa.

Paul Schaaf habría estado de acuerdo con el bautizo, pero se enteró de la ceremonia después de que se realizó, cuando vio las fotos publicadas en Facebook. Esto ocurrió, porque Kendra Stocks decidió llevar a cabo el ritual religioso sin avisarle, evento que era muy importante para él.

“Tengo miedo. Es muy triste. Todo esto es una situación triste. Pasaré esto y espero salir como una mejor persona”, declaró Stocks desde prisión a canal de televisión, WSOC.

En tanto, el abogado de Schaaf subrayó que la condena no es por el bautismo en sí, sino por ignorar la decisión del juez. “Para que el sistema funcione, debe haber consecuencias para una violación intencional a una orden de la corte”, indicó.

Comentarios

comentarios