“Es un orgullo acompañar y brindarles oportunidades a los jóvenes”, dijo la...

“Es un orgullo acompañar y brindarles oportunidades a los jóvenes”, dijo la Diputada Astrid Hummel

1466
Compartir

Fueron las palabras de la diputada nacional Astrid Hummel, quien acompañó r a siete alumnos de quinto año de la ciudad de Florencia, Santa Fe, a realizar una recorrida por la Casa Rosada.

También visitaron el Honorable Congreso de la Nación Argentina.

Los estudiantes de la escuela EESOPI Nro. 3130 Santísima Virgen Niña viajaron a Buenos Aires por primera vez acompañados junto a su profesora de historia para participar del XIV Modelo de las Naciones Unidas de la Ciudad de Buenos Aires (MONUCBA), evento organizado por la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR). El encuentro se desarrollará los días 7,8 y 9 de julio en la Escuela Técnica Ing. Luis A. Huergo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, los alumnos de la ciudad de Florencia representarán a los países de Jordania ante la Asamblea General Permanente, a la Conferencia Especial de UNICEF (donde se tratará la cuestión de los niños y los conflictos armados) y a la Organización Mundial del Turismo (para abordar la promoción del turismo sostenible, incluido el ecoturismo, para la erradicación de la pobreza y la protección del Medio Ambiente). Asimismo, algunos de los estudiantes representarán a Islandia en la Comisión del Tratado Antártico, donde hablarán de la acción humana y sus efectos en el estado de conservación y salud de los sistemas naturales en la Antártida.

“Nos pareció muy importante que los alumnos tengan la oportunidad de participar en encuentros tan enriquecedores. Llegaron un día antes a Buenos Aires y juntos pudimos realizar una recorrida por la Casa Rosada y por el Congreso de la Nación Argentina. Es un orgullo acompañar y brindarles oportunidades a los jóvenes”, agregó la diputada Hummel. Además, la funcionaria agradeció al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda como así también al Diputado de Cambiemos Federico Angelini por apoyar la iniciativa.

“El sábado vamos a participar de un simulacro organizado por las Naciones Unidas y estamos muy contestos de poder estar presentes. Le agradecemos a la diputada Astrid Hummel por darnos esta oportunidad”, expresó Ana Paula.

Cabe aclarar que los Modelos de Naciones Unidas, también conocidos como MNU o MUN (por sus siglas en inglés, Model United Nations) representan una simulación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que participan estudiantes de nivel Secundario y Universitario. La metodología del Modelo de Naciones Unidas surgió en la Universidad de Harvard en 1948. En la actualidad se realizan en más de noventa Estados diferentes en todos los idiomas. A mediados de 1990, comenzaron a realizarse en Argentina. ANU-AR organiza Modelos de Naciones Unidas desde 2005 con gran éxito y repercusión fruto de la responsabilidad, rigurosidad y transparencia con la que encara cada edición. Esto se ve reflejado en el aumento constante de participantes provenientes de todo el país y el exterior, y el brillante nivel de los debates generados sobre los principales temas de la agenda internacional. ANU-AR tiene una visión particular sobre los Modelos de Naciones Unidas. Con sus años de experiencia en la materia y su dedicada pasión a dichos eventos ha desarrollado una manera propia de verlos y de comprenderlos. Su perspectiva no es la única ni resulta ser una verdad inapelable sobre el hermoso fenómeno de los MNU, es simplemente una manera de concebirlo, abierta constantemente a seguir nutriéndose.

Comentarios

comentarios