Enteráte como serán los créditos para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo...

Enteráte como serán los créditos para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Pensiones

5176
Compartir

En una iniciativa que rememora otras similares de los gobiernos kirchneristas, el gobierno de Cambiemos anunció créditos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas con fondos de la Anses.

El anticipo lo hizo el director del organismo, Emilio Basavilbaso, quien explicó que la medida será aplicada por decreto. “Esta semana sale la línea de créditos a partir de un decreto del Presidente, que les da la posibilidad a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y de pensiones no contributivas a tener un crédito seguro de Anses, con una tasa por debajo del mercado”, detalló Basavilbaso.

El funcionario explicó que “a través de esta política social queremos seguir demostrando que nuestro gobierno ha ampliado a más de un 40 por ciento la ayuda social”.

En diálogo con radio La Red, Basavilbaso graficó que “cuando el tren se pone en marcha, los últimos vagones son los últimos en sentirlo”, en referencia a una presunta reactivación parcial de la economía, por lo que sostuvo que la medida busca “apuntalar a toda la gente que está en situación de vulnerabilidad o que está en una situación difícil”.

Los créditos a beneficiarios de la AUH serán de 5.000 pesos por hijo, sin límite por cantidad de hijos, con devolución en 24 cuotas de 269 pesos por mes, aproximadamente, según explicó el titular de la Anses.

Por su parte, el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, aseguró que con este tipo de instrumentos buscan llegar a personas que todavía no sintieron los efectos de la recuperación económica que según el gobierno está en marcha.

“Hay un programa Argenta que lanzó el gobierno anterior como una tarjeta de crédito. Vamos a reconvertir ese plan en una línea de créditos para jubilados y pensionados, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”, explicó Quintana.

El funcionario detalló que este tipo de líneas suelen ser tomadas con distintos objetivos. Contó, por ejemplo, que recientemente se encontró en una sede de Anses con un jubilado que solicitaba un préstamo para costear una fiesta de 15. Sin embargo, hay otras personas que necesitan la asistencia para cancelar obligaciones contraídas con usureros que se aprovechan de las personas que no tienen acceso a líneas bancarias.

Urgido por la necesidad de reactivar el consumo en un año electoral, Mauricio Macri decidió no esperar a que el Congreso trate un proyecto sobre el tema, que implica una inversión de 50.000 millones de pesos en el corto plazo.

Comentarios

comentarios