En medio de la ola de violencia en VGG, Ricci encabezó el...

En medio de la ola de violencia en VGG, Ricci encabezó el acto del 25 de Mayo

2009
Compartir

El intendente en su discurso destacó la importancia de que como ciudad “todos los vecinos y vecinas reflexionen sobre una fecha que marcó la historia argentina” y agregó “participar de estos espacios también es una forma de construir juntos cada día una ciudad mejor”.

Ricci indicó “que al igual que los que protagonizaron la semana de mayo hoy la realidad histórica nos interpela y Villa Gobernador Gálvez nos encuentra de cara a un desafío urgente: el imperativo de la convivencia social”.

“Debemos repensar nuestra forma de vivir juntos, de estrechar lazos de solidaridad y amistad, de respeto por el que piensa diferente, pero sobre todo el respeto a la vida.  Frente a ese desafío, nadie puede mirar para otro lado. Debemos forjar una sociedad mejor, como lo hicieron nuestros compatriotas en 1810 que levantaron la vista para ver a la Patria naciente y comenzaron a forjarla”. Indicó el funcionario.

Ricci remarco su compromiso de asumir el desafío de una ciudad mejor “Hoy somos nosotros los responsables de la Patria, junto a mi equipo de gabinete, colaboradores y empleados, estamos decididos a seguir enfrentando este desafío. Con políticas públicas claras y de inclusión, con una clara vocación de diálogo y de trabajo conjunto con los restantes niveles del Estado”.

Durante su discurso destacó el trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad del Gobierno de Santa Fe y el Gobierno Nacional y reiteró sus condolencias a los familiares de víctimas de violencia. También expresó su deseo de que “Villa Gobernador Gálvez deje de ser vista como una sociedad violenta y alejada de las normas y el respecto”.

“La violencia genera inseguridad, y nos lleva a una situación de permanente desconfianza, nos enfrenta justo cuando más unidos tenemos que estar” afirmó Ricci.

Del acto participaron los secretarios de: Gobierno Esteban Lenci, Hacienda Luis Sánchez, Obras y Servicios Públicos Fabián Nallino, Salud Marisa Bernal. Y la concejal Ema Camiscia.

También, estuvieron representantes los Veteranos de Villa Gobernador Gálvez pertenecientes al Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario, Bomberos Voluntarios de la ciudad, las agrupaciones de Scouts Constancio Vigil y Cosme Maciel y vecinales.  A su vez, los abanderados y escoltas de las Escuelas Isidro Aliau Nº124, Escuela Batería Libertad Nº1241, Escuela Vice Comodoro Marambio Nº485, Perito Moreno Nº 448 y Escuela Juana Azurduy Nº 1266.-

Comentarios

comentarios