En esta nota, enteráte donde va a estar “El Mercado en tu...

En esta nota, enteráte donde va a estar “El Mercado en tu barrio” en Rosario: Productos con un 30% de descuento

1450
Compartir
El Mercado en tu barrio en Rosario

El Gobierno Nacional volverá a desplegar esta semana en Rosario el programa “El Mercado En Tu Barrio”. Se trata de una iniciativa que promueve la comercialización directa entre pequeños productores y emprendedores, logrando que los vecinos de la ciudad puedan acceder a productos de calidad y a precios entre un 25% y 35% más económicos.

Con la presencia del diputado de Cambiemos Federico Angelini, el programa de Nación comenzó el miércoles en Barrio Godoy, siguió el jueves en Casiano Casas y el viernes en Tablada. “Estuvimos acompañando a las familias productoras de Rosario que participaron de esta edición de El Mercado En Tu Barrio, quienes nos manifestaron la importancia que tiene para ellos poder promover su trabajo en diferentes zonas de la ciudad, así como también los vecinos destacaban la calidad y precio de los productos”, resaltó.

Esta semana, el programa iniciará mañana lunes 19 en las Cuatro Plazas, continuará el martes en Empalme Graneros (J.J. Paso 6302) y luego repetirá el miércoles en Barrio Godoy (Av. Rivarola 7100), jueves en Casiano Casas al 1600 y viernes en Tablada (Uriburu 50 Bis); todos los días entre las 9 y las 13 horas.

“Allí, los vecinos podrán encontrar carnes, frutas, verduras, panificados, pescados, pastas, lácteos y productos regionales sin intermediarios en la cadena de comercialización, por lo que los precios son mucho más baratos que en los comercios habituales”, explicó el legislador.

El referente de Cambiemos aclaró que se trata de una feria itinerante, que se está llevando adelante en Rosario únicamente dos días por barrio “para no forjar una competencia directa con los comerciantes”.

“Sabemos que estamos en un momento económico difícil, por eso entendemos que ahora, más que en cualquier otro momento, tenemos que estar cerca de los vecinos, los emprendedores y los pequeños productores con un Estado presente y al servicio de las necesidades de la población”, sostuvo Angelini.

El diputado subrayó, además, que esta iniciativa “se lleva a cabo con una articulación entre los tres niveles de gobierno, debido a que los productores que se presentan para participar de las ferias deben cumplir con todos los requisitos de habilitaciones fiscales y bromatológicas, así como también presentar registros en el Senasa, provincia o municipio”.

Para finalizar, Angelini resaltó que este programa de Nación que se realiza desde el año 2016 ha acumulado ya 4.775 puntos de venta en más de 45 municipios de 12 provincias distintas, logrando alcanzar a más de 1.400.000 vecinos y generando miles de puestos de trabajos formales.

CRONOGRAMA “EL MERCADO EN TU BARRIO” – ROSARIO – SEMANA 19 AL 23 DE NOVIEMBRE

-LUNES 19: Barrio Belgrano. Cuatro Plazas (Mendoza 6650). Hora: de 9 a 13 hs.
-MARTES 20: Barrio Empalme Graneros. Plaza José Ingenieros (J.J. Paso 6302). Hora: de 9 a 13 hs.
-MIÉRCOLES 21: Barrio Godoy. Plaza Dr. Rodolfo Rivarola (Av. Rivarola 7100). Hora: de 9 a 13 hs.
-JUEVES 22: Barrio Casiano Casas. Plazoleta Casiano Casas (Casiano Casas 1600). Hora: de 9 a 13 hs.
-VIERNES 23: Barrio Tablada. Cancha de Fútbol Fonavi Sur (Uriburu 50 Bis). Hora: de 9 a 13 hs.

 

Comentarios

comentarios