Empleados de Comercio confían en que se aprueba la ley de descanso...

Empleados de Comercio confían en que se aprueba la ley de descanso dominical

1006
Compartir
empleados de comercio descando

empleados de comercio descando

Este jueves es un día clave en el Senado, ya que se apresta a debatir el proyecto de descanso dominical para los trabajadores mercantiles. La ley ya cuenta con media sanción de Diputados, donde fue aprobada por 38 votos a favor y 7 en contra.

Juan Gómez, secretario de Asuntos Gremiales de la Asociación de Empleados de Comercio, contó que la iniciativa cuenta con preferencia para ser tratada esta tarde, por lo cual unos 800 trabajadores se movilizarán hasta la Legislatura.

“Vamos a estar presentes en el lugar para exigirles a los senadores que den pronto tratamiento, porque ya venimos a los largo de este año conversando y dialogando con todos los bloques. Y por lo menos tenemos el compromiso mayoritario del tratamiento”, señaló Gómez a “El primero de la mañana” de La Ocho.

La iniciativa obliga a los comercios a cerrar los domingos y feriados, aunque exceptúa a los atendidos por sus dueños que tienen determinada superficie, farmacias, locales de terminales de medios de transporte y estaciones de servicio, entre otros.

El dirigente dijo que si bien se le realizaron algunas modificaciones, “lo que está seguro es que los supermercados va a cerrar los domingos”. De aprobarse la norma, “110 mil trabajadores mercantiles y sus familias van a tener la posibilidad de gozar de estar con sus familias el día domingo”, agregó Gómez.

Indicó además que en lo económico, con esta ley se van a beneficiar las pequeñas y medianas empresas, porque los comerciantes de locales atendidos por sus dueños van a poder trabajar. Sobre los supermercados los domingos dijo que “se trata de una cuestión cultural”, pero que esa costumbre de hacer las compras ese día implica hoy “someter a un trabajador de comercio a que esté al servicio nuestro, cuando el comercio no es un servicio público”.

Comentarios

comentarios