Empezó el eclipse de sol y el anillo de luz se verá...

Empezó el eclipse de sol y el anillo de luz se verá a las 10.43 y durará 54 segundos

3434
Compartir

Los especialistas recomiendan tomar precauciones para poder observarlo sin dañar la vista.

El eclipse de sol anular anunciado para hoy podrá verse en todo el país entre las 9.30 y hasta poco después del mediodía con diferentes niveles de ocultamiento del sol, para lo cual los especialistas recomiendan tomar precauciones para poder observarlo sin dañar la vista, ya que la mirada directa o a través de un instrumento óptico sin filtro puede producir “ceguera permanente”.

Este fenómeno, que se produce cuando el diámetro aparente de la Luna es menor que el del Sol, dejando un anillo de luz a su alrededor, podrá verse en todo su esplendor en una franja del sur argentino y chileno que cruza dos rutas nacionales patagónicas, la 40 y la 3, y la carretera Austral 7 del país vecino.

Fuera de esa franja el eclipse será parcial, con menor área de Sol cubierta por la Luna en la medida que uno este más alejado de la línea central.

Si bien el eclipse abarca más de 3 horas, el momento cúlmine durará menos de un minuto. El anillo podrá ser contemplado por menos de 44 segundos. En ese momento, menos del 1% de la luz solar llegará al punto de sombra generado por la interposición de la Luna entre la Tierra y el Sol.

Comentarios

comentarios