El villagalvense Ezequiel Barco se va a jugar a Estados Unidos por...

El villagalvense Ezequiel Barco se va a jugar a Estados Unidos por 15 millones de dólares

2033
Compartir

. El mediocampista Ezequiel Barco, gran “joya” de Independiente, será jugador del Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, luego de ausentarse varios días de las prácticas y después de que el club lo intimara por “poco profesional”.

El deseo del jugador, clave en la reciente obtención de la Copa Sudamericana, siempre fue emigrar, aunque las primeras ofertas no convencían al club de Avellaneda. Sin embargo, este viernes parecen haber cerrado los números y el futuro del jugador de 18 años estará en Estados Unidos.

El juvenil se va por 15 millones de dólares y un 30 por ciento de una eventual venta, si ésta se concretara antes de 2020. Si es después de este período, el Rojo recibirá un 10 por ciento.

El Atlanta United es dirigido nada menos que por el ex DT de la Selección argentina, Gerardo Martino, y además juegan los argentinos Leandro González Pirez y Héctor Villalba, además del paraguayo Miguel Almirón, una de las figuras de la MLS.

Ante esto, los directivos ya buscan reemplazante para Barco y harían un intento por el enganche de Emelec de Ecuador, Fernando Gaibor, de 26 años, y con una cláusula de rescisión de seis millones de dólares. Independiente ofrecería tres millones por la mitad de la ficha.

Comentarios

comentarios