El Tata Martino aceptó la oferta de la AFA y se convirtió...

El Tata Martino aceptó la oferta de la AFA y se convirtió en el nuevo técnico de la selección

1098
Compartir
tata seleccion

tata seleccion

El ex entrenador de Newell’s y Barcelona llegó a un acuerdo con las autoridades de ese organismo y en las pròximas horas se conocerían más detalles de su asunción.

Gerardo Martino se convirtió esta tarde en el nuevo entrenador del selecionado argentino de fútbol, luego de aceptar las condiciones ofrecidas por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), las que le fueron planteadas el pasado jueves por el flamante etitular de la entidad rectora del fútbol argentino, Luis Segura, quien reemplazó al fallecido Julio Humberto Grondona.

Las reuniones comenzaron a sucederse hace unos días y la primera de ellas fue en Puerto Madero, en un departamento que pertenecía al expresidente de la AFA. “Cuando esté el técnico, lo vamos a anunciar en conferencia de prensa”, dijo un fastidioso Segura al salir del cónclave.

El fallecido Grondona había pensado desde hacía bastante tiempo en el Tata para reemplazar al renunciante Alejandro Sabella, quien con la selección argentina alcanzó el subcampeonato en el Mundial de Brasil, tras perder 1 a 0 con Alemania.

Si bien no fue confirmado, el contrato que ligaría a Martino con la AFA sería hasta el Mundial de Rusia en 2018 y quedó descratado la posibilidad de que existiera algún tipo de inconveniente en caso de que las autoridades de AFA cambien tras las elecciones del año próximo.

Martino tendrá como acompañantes a sus sviejos nconocidos Jorge Remigio Pautasso, wel preparador físico Elvio Paolorosso y además se integrarían al grupo Adrián Coria y Raúl Marcovich, como sucediño en su paso por Barcelona.

Hoy el Tata disfrutó de una apacible jornada en el predio de Bella Vista, donde concurrió a observar las inferiores de su querido Newell’s y después se habría contactado con las autoridades de AFA para comunicarles su determinación.

Comentarios

comentarios