El Socialismo reflotaría el proyecto del Puerto de la Música, con una...

El Socialismo reflotaría el proyecto del Puerto de la Música, con una inversión de 400 millones de pesos

1385
Compartir
Puerto de la Musica

Puerto de la Musica

El Puerto de la Música esta estancado, sin embargo, el proyecto se podría reflotar el año próximo, una vez superado el proceso eleccionario, y como es lógico, en caso de que se imponga en los comicios la fuerza oficialista.

Hasta el momento, la principal traba que demoró la ejecución del proyecto es el presupuesto. En este sentido, muchos dirigentes opositores se pronunciaron en contra argumentando otras prioridades para el gasto público de Rosario y de la provincia. Sin embargo, 2016 podría ser el año en el que finalmente la megaobra comience el proceso que finalmente derive en su construcción.

a manera de reflotarlo será, en principio, establecer los vínculos necesarios para la obtención del terreno aunque las autoridades portuarias intervendrán para allanar ese proceso y, después, lanzar el llamado a licitación para la primera etapa de la obra que incluye la adecuación del espacio físico.

El proyecto pertenece al reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, uno de los más influyentes del Siglo XX. El lugar central de la obra tendrá 42 metros de alto, 80 de largo y 120 de ancho y el auditorio podrá albergar a 2.500 personas. Asimismo, está contemplada la construcción de una explanada para 35 mil personas y sectores accesorios.

Si bien los dirigentes no confirman un número actualizado se estima que el presupuesto para la primera etapa será de alrededor de 70 millones de pesos y el total del proyecto demandará más de 400 millones.

Comentarios

comentarios