El Senador Perotti recorrió las instalaciones del Centec

El Senador Perotti recorrió las instalaciones del Centec

957
Compartir

Invitados por la Agencia de de Desarrollo e Innovación, ACDICAR, asociación civil encargada de llevar adelante el Centro Tecnológico de Prototipado Rápido y Mecatrónica Rafaela (Centec), proyecto que gestionó el actual senador Omar Perotti, se realizó un recorrido por las instalaciones de la Sala de impresión 3D de este Centro Tecnológico único en sus características en el país.

“Este Centro consta de: Impresora 3d de Polímeros que es una de las pocas en la Argentina; Impresora 3 d de metales única en el país y la segunda en Latinoamérica que se utilizan para la fabricación de prototipos funcionales, matrices y pequeñas series, y de un Centro de Mecanizado Rápido para pequeñas piezas” explicó Perotti.

El senador nacional Omar Perotti destacó que “uno gestiona fondos para estos Centros con la certeza de que la articulación público privado es lo suficientemente sólida en todos estos años para llevar adelante programas de envergadura y de punta que son los que necesitan las empresas en estos momentos”. En este sentido, Perotti señaló que el proyecto del CENTEC es financiado por la Agencia Nacional de Ciencia y Tecnología a través del Fondo Tecnológico Argentino FONTAR.

“Estos equipos de alta tecnología permiten a las empresas una reducción en los tiempos de diseño y fabricación de prototipos para la creación de nuevos productos; asistencia y complementación con los equipos de investigación y desarrollo de las empresas y la formación de profesionales en la temática, mediante la simulación de procesos, la Robótica, y la Realidad Virtual” detalló Perotti.

Participaron de la visita el Presidente de la Agencia ACDICAR, Gabriel Gentinetta, el Intendente municipal de Rafaela, Luis Castellano, el presidente del CCIRR, Andres Ferrero, el Director Regional del INTI Rafaela, Omar Gasparotti, El Rector UNRAF Rubén Ascua, el Director del INTA Rafaela, Jorge Villar, el Director del INTI LACTEO, Jorge Esperanza y el Presidente del ITEC, Mauricio Rizotto, entre otras autoridades locales.

Comentarios

comentarios