El proyecto de Ley de Alquileres obtuvo el dictamen de Diputados

El proyecto de Ley de Alquileres obtuvo el dictamen de Diputados

1181
Compartir
Se viene la Ley de Alquileres

El proyecto de ley que busca un nuevo marco legal para regular los alquileres de inmuebles, que solicitó el Gobierno de Mauricio Macri, logró este martes dictamen favorable en Diputados en la Comisión de Legislación General y podría ser tratado en el recinto antes de fin de año.

En un ambiente tenso por la presencia de representantes de organizaciones de inquilinos, de corredores inmobiliarios y de propietarios, la reunión de Legislación General, presidida por Daniel Lipovetzky, le dio pista a la iniciativa que llegaría al recinto en noviembre.

En esta jornada, el FpV, el Bloque Justicialista y Felipe Solá acompañaron la medida aunque con disidencias, entre varios puntos, piden que se mantenga la actualización anual del valor del alquiler, como estipula el proyecto original de la senadora kirchnerista Silvina García Larraburu.

En tanto, Carla Pitiot del Frente Renovador y Juan Brugge (Argentina Federal) presentaron una alternativa para que los inquilinos no puedan imponer a los propietarios las garantías del alquiler.

Los principales puntos del nuevo proyecto: las comisiones quedarán a cargo del dueño, los aumentos se regularán según la inflación, y los salarios y los contratos se renovarán cada tres años de plazo.

Comentarios

comentarios