“El progreso asociativo es el progreso de las comunidades”, dijo Astrid Hummel

“El progreso asociativo es el progreso de las comunidades”, dijo Astrid Hummel

1663
Compartir

La diputada nacional por Cambiemos, Astrid Hummel, recorrió la ciudad de Cañada de Gómez y la localidad de Monje, en compañía de Marcelo Collomb, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, y de Eduardo Fontella, director de INAES.

La recorrida tuvo como punto de encuentro la ciudad de Cañada de Gómez donde se firmaron convenios con la Asociación Mutual Ferroviaria local que proyecta construir un gimnasio, consultorios y un SUM; con la Cooperativa de Servicios Públicos de San Jerónimo Sud, que busca mejorar el sistema operativo a través de la compra de un vehículo, una retroexcavadora, y medidores domiciliarios, y con la Asociación Mutual Matienzo de Pujato que construirá un predio deportivo.

“El progreso asociativo es el progreso de las comunidades”, aseguró Hummel y agregó: “es un progreso que nace de abajo hacia arriba, y alentarlo a que se desarrolle y se profesionalice, brindarle herramientas para que profundice sus objetivos es parte de nuestra labor. Esto genera que la cadena productiva se fortalezca y genere trabajo genuino”.

La segunda parte del recorrido incluyó la localidad de Monje donde también se firmaron convenios colaborativos con la Cooperativa Agrícola Ganadera del pueblo y con la Cooperativa de Servicios –Coserco- de Coronda.

La entrega del subsidio a la cooperativa agrícola para que finalice la construcción de un biodigestor es un paso clave en el avance hacia las energías renovables, permitiéndole a la entidad reducir sus costos de producción en un 45% aproximadamente.

“Los logros de las entidades y la función que desempeñan son fundamentales tanto para los habitantes de las localidades, como para la región y la provincia”, cerró la diputada nacional del PRO.

Comentarios

comentarios