El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Dolce, participó de la presentación del...

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Dolce, participó de la presentación del anteproyecto de contención de la cascada del Saladillo.

1220
Compartir
El Presidente del Concejo VGG, Carlos Dolce

El presidente del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, Carlos Dolce presenció junto al intendente de la ciudad, Alberto Ricci y el Ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, la exposición del anteproyecto de la obra definitiva para frenar el retroceso de la cascada del arroyo Saladillo.

“Celebramos el avance de los proyectos diagramados en conjunto entre el Ministerio de Infraestructura de la provincia y el Instituto Nacional del Agua. La decisión política del Gobierno Provincial para avanzar en una solución trae tranquilidad a las vecinas y vecinos de la ciudad. Con el intendente vamos a seguir de cerca los avances y estaremos en permanente comunicación con el ministro Garibay”, expresó Dolce, al tiempo que agregó: “de los proyectos presentados, el más viable es el de la construcción de una presa, realizada con rocas naturales, donde se tomarán las medidas necesarias para no alterar el medio ambiente en la zona de la Reserva de nuestra ciudad”.

Según explicó el ministro, la obra demandará unos 18 meses y buscarán financiamiento nacional.

Además del intendente, estuvieron presentes en la reunión, el Secretario de Obras Públicas municipal, Fabián Nallino, el Jefe del Programa Hidráulica de Obras del Instituto Nacional del Agua, Jorge Bacchiega, y funcionarios de la municipalidad de Rosario.

Comentarios

comentarios