“El plan económico del Gobierno fracasó”, dijo Agustín Rossi

“El plan económico del Gobierno fracasó”, dijo Agustín Rossi

1112
Compartir

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados anticipó que lo que se viene es “más deuda, más ajuste y más recesión. “Vamos a pasar a ser el país que más le al Fondo Monetario Internacional”, detalló.

El diputado nacional Agustín Rossi describió como un “fracaso” a la política económica del gobierno de Mauricio Macri ante la reciente escalada del dólar y tras el anuncio del índice de inflación del mes de abril que suma un 100% desde el 10 de diciembre de 2015. “Un país con una tasa de entre un 40 y un 50 por ciento y una inflación acumulada del 100% y que llegará al 30% en 2018 mientras el Gobierno insiste con paritarias de 15% es una muestra del fracaso”, sostiene.

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados entiende que “la inflación llegó al 100%, el salario básico al 70%, la jubilación media al 76%. Los jubilados, los pensionados y los trabajadores perdieron con Macri como presidente enormemente el poder adquisitivo” y “el Gobierno en lugar de buscar alternativas profundiza este modelo de deuda, ajuste y recesión. El FMI pide más deuda, más juste y más recesión y a eso vamos”.

En declaraciones a C5N, Rossi detalla que “con la tasa de interés que tenés no haya nadie que te cambie un cheque. Si te pagan a 90 días se te va la ganancia en el servicio financiero. El sistema financiero chupa plata de todos lados cuando debería ser al revés, debería ser el sistema financiero el que apalanque el aparato productivo y anticipa que para los próximos seis meses “se viene alta inflación y recesión”.

El “Chivo” comandó la bancada de Diputados en gran parte del krchnerismo y fue el último ministro de Defensa de Cristina. Es, para varios, uno de los presidenciables del peronismo de cara a las elecciones de 2019.

“Mientras la discusión arriba es de las Lebacs, abajo se suben los precios. Remarcaron todos los precios. Con las Lebac patearon la pelota para adelante. El problema lo van a seguir teniendo. Si bajan la tasa de interés los que estaban en Lebac se posicionan en dólar. Hay una gran debilidad estructural en lo que está llevando a cabo el Gobierno”, concluyó el santafesino.

Comentarios

comentarios