El Plan Abre llega al Fonavi de Parque Oeste con fuerte plan...

El Plan Abre llega al Fonavi de Parque Oeste con fuerte plan de mejoras

1384
Compartir

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Estado del Hábitat de la Provincia de Santa Fe, Diego Leone, presentó este viernes 9 de marzo las obras que se realizarán en el complejo habitacional Parque Oeste en el marco del Plan Abre. El anuncio se llevó a cabo en el Club Ateneo Infantiles Rosarinos (Rouillón 2196) junto a vecinos y vecinas del Fonavi que será intervenido.

Este nuevo capítulo de trabajos del Plan Abre beneficiará a 688 familias y se ejecutará en etapas. La primera incluye hidrolavado y pintura en los muros y aberturas de las 16 torres ubicadas sobre calle Rouillón entre Cerrito y Riobamba; Riobamba y Acuña ente Rouillón y Pedro Lino Funes; y sobre calle Cerrito entre Rouillón y Teniente Agneta.

El proyecto prevé también obras de repotenciación y despeje de luminarias en la zona de Rouillón, Ituzaingó, Liniers y Riobamba, intervención que mejorará la seguridad de toda la zona.

“Trabajar en este barrio fue uno de los compromisos que asumí hace apenas dos días al inicio de sesiones del Concejo Municipal, así que estar hoy acá con ustedes es una alegría inmensa”, destacó Fein ante los beneficiarios de las obras.

“Entendemos que hay muchos barrios de Rosario, de trabajadores, que necesitan la ayuda del Estado para mejorar las condiciones de los espacios comunes. Por eso empezamos, junto con la provincia, a realizar intervenciones integrales. Queremos que vecinos y vecinas se entusiasmen, se vuelvan a enamorar de sus barrios, que se involucren en los asuntos comunes para ir mejorando entre todos”, señaló la intendenta, acompañada por representantes de las 40 cooperativas de la ciudad que llevarán a cabo los trabajos.

“Sabemos que la inseguridad es lo que más nos preocupa a todos, y el despeje de luminarias es una forma de garantizarla, pero también sabemos que ocupar los espacios públicos, mejorarlos y cuidarlos es importante en este desafío”, enfatizó la jefa de Estado municipal.

También el secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, Diego Leone, ponderó la importancia de la participación de los vecinos. “Tenemos que volver a confiar entre nosotros, y para eso es necesario involucrarse, ser vecinos activos y que nos exijan obras. Nosotros vamos a trabajar pero también les vamos a pedir a todos compromiso para la conformación de los consorcios”.

Por su parte, la coordinadora del Plan Abre Rosario, Lionella Cattalini, manifestó en la oportunidad que “esta obra en Parque Oeste es una decisión política de la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz para generar igualdad, incluir y mejorar la calidad de vida de las familias que viven en este Fonavi”.

Por ultimo, aseguró: “Queremos trabajar juntos, que participen los vecinos y vecinas para construir un barrio mejor”.

Durante todo el proceso del plan de mejoras, los equipos territoriales del Plan Abre estarán trabajando en cada edificio para conformar consorcios, lo que les permitirá seguir creciendo y trabajar juntos por un barrio más seguro, mejorando la convivencia y la solidaridad.

Comentarios

comentarios