El peor compañero: Su compañero de trabajo le usó la tarjeta de...

El peor compañero: Su compañero de trabajo le usó la tarjeta de crédito para compras online

1724
Compartir
El peor compañero

El hecho ocurrió en 2016 en una empresa de servicios petroleros y el testimonio de los vendedores permitió dar con el culpable.

La justicia dispuso una probation para un hombre luego de que estafara a una compañera de trabajo. Todo comenzó en 2016 cuando la víctima, empleada de una empresa de servicios petroleros neuquina, recibió el resumen de su tarjeta de crédito y descubrió que incluía compras que no había realizado por casi 9 mil pesos.

Las transacciones realizadad mediante el sitio web Mercado Libre, con fecha el 6 de mayo de 2016, dos compras por 368 pesos cada una y otras dos reaizadas los días 21 y 28 de junio de ese mismo año.

La víctima, según consignó La Mañana de Neuquén, denunció las compras irregulares y se inició un proceso de investigación. No demandó demasiado tiempo encontrar al culpable.

El estafador era su propio compañero de trabajo y fue descubierto luego de que los vendedores informaran el destino de los productos que había adquirido: los había enviado a la casa de sus propios padres.

El juez de Garantías Gustavo Ravizzoli avaló el pedido de la fiscalía y acusó al petrolero por estafa mediante el uso de tarjeta por medios electrónicos. Teniendo en consideración el tipo de delito y la escala penal, así como también la carencia de antecedentes del acusado, la fiscal Elisa Carosio, aceptó un acuerdo y el acusado realizará una probation por el plazo de 18 meses.

Durante ese tiempo el petrolero deberá realizar 144 horas de trabajo comunitario en una institución de bien público, abonar una suma de 3 mil pesos a la víctima y presentarse cada tres meses ante la Justicia.

“Las otras compras fueron reconocidas (por los comercios) a la denunciante y únicamente estamos en condiciones de acusarlo concretamente por la compra de un jean”, afirmó la fiscal durante la audiencia.

Comentarios

comentarios