El Municipio de Villa Gobernador Gálvez podrá contratar cooperativas de trabajo para...

El Municipio de Villa Gobernador Gálvez podrá contratar cooperativas de trabajo para la provisión de bienes y servicios

1997
Compartir
La concejal socialista Andrea Balbuena

La concejal por el partido Socialista quien integra el Bloque Frente Progresista Cívico y Social, Andrea Balbuena, presentó un proyecto que fue aprobado por unanimidad en el cuerpo legislativo local, para promover la contratación de cooperativas de trabajo en Villa Gobernador Gálvez.

El mismo apunta a autorizar al municipio a impulsar la contratación de cooperativas de trabajo, mediante la suscripción de contratos de adhesión para la provisión de bienes y servicios que por su naturaleza puedan ser ejecutados por las mismas.

Según explicó Balbuena, “éste proyecto surgió de la necesidad de contribuir en políticas que generen soluciones al problema de la crisis social, que se encuentra agudizada por la caída del empleo, el aumento de la tasa de desocupación, los reiterados despidos, los aumentos del índice general de precios, la inflación y los ajustes”.

Y que, frente a esto, aseguró: “las cooperativas, pueden desempeñar un rol cada vez más importante al facilitar el trabajo a grupos o sectores con especiales obstáculos para acceder al mismo, en el fin más amplio de impulsar un desarrollo económico con equidad e integración social”.

Asimismo, la edil indicó: “en consonancia, éste proyecto de ordenanza establece a través de criterios prácticos, un procedimiento transparente por medio del cual se busca fomentar la contratación de estas formas asociativas en la ejecución de obras y servicios municipales. Por otro lado, contempla que el Departamento Ejecutivo fomente iniciativas de formación, capacitación y promoción de las entidades cooperativas”.

Servicios que pueden ser encomendados a las cooperativas:

Sobre las tareas que se pueden encomendar a las cooperativas, el escrito detalla que “se entenderá como provisión de servicios la mano de obra necesaria para el mantenimiento de obras y servicios públicos, en trabajos como bacheo, reparación de veredas, senderos peatonales, remodelación de plazas, reparación integral de edificios públicos, poda y escamonda, desmalezamiento, parquización, mantenimiento de espacios verdes, fumigación para control de plagas, rectificación de zanjas, entubamiento, manos de obra para planes de vivienda o proyecto para reparación de viviendas en casos sociales, entre otras y realización de trabajos públicos en general”.

Comentarios

comentarios