“El macrismo castiga incluso a las industrias más competitivas”, Marcos Cleri y...

“El macrismo castiga incluso a las industrias más competitivas”, Marcos Cleri y Diego Mansilla alertaron sobre la crítica situación de fabricantes de maquinaria agrícola

247
Compartir
Cleri y Mansilla criticaron al Gobierno Nacional

El diputado nacional Marcos Cleri y el diputado del Mercosur Diego Mansilla expresaron su preocupación por la crítica situación que atraviesan las fábricas de maquinaria agrícola, desde las que advirtieron sobre posibles despidos en las empresas del sector.

“Las políticas económicas del macrismo están castigando incluso a los sectores industriales que más habían crecido y también invertido para ser más competitivos”, señaló Marcos Cleri.

“El de Las Parejas es el caso emblemático. Se trata de una de nuestras ciudades santafesinas que más había crecido y mejorado la calidad de vida de su gente. Pero está claro que la decisión del macrismo es favorecer a la especulación financiera y despreciar a la industria, al empleo, a la inclusión y la justicia social”, remarcó el legislador nacional santafesino.

“Lo que estamos viviendo en nuestra región es una caída muy fuerte de las ventas, del orden del 35 por ciento respecto del año pasado, de una industria que supo desarrollar su cadena productiva para dar respuesta a un mercado local que crecía; y también al mercado internacional”, añadió Mansilla.

“La maquinaria agrícola argentina, con nuestra ciudad y toda la zona como principal polo de producción, logró insertarse en el mundo gracias al esfuerzo y la eficiencia de empresarios y trabajadores, con un contexto favorable generado por políticas públicas que apuntalaban la industria nacional”, resaltó después el diputado del Mercosur y ex intendente de Las Parejas.

“Ahora tenemos una realidad de ajuste y de prevalencia de los negocios financieros por sobre el desarrollo de la industria y la producción. Y según relevó el Centro Industrial de Las Parejas, la mitad de los empresarios de la región espera que en los próximos meses la situación empeore”, indicó Mansilla.

En el mismo sentido, Marcos Cleri apuntó que “el reclamo principal del sector hoy es que se bajen las tasas de interés que dejan fuera del acceso al crédito a la inversión para producir. Sin financiamiento accesible, los productores se retraen, las ventas caen, se reducen las horas extras, se piden procedimientos de crisis, peligran los puestos de trabajo”, lamentó el dirigente del peronismo santafesino.
“Tenemos que decir y asumir la verdad, frenar estas políticas y prepararnos para gobernar reiniciando el círculo virtuoso del crecimiento del mercado y el consumo interno, impulsando la producción y la industria nacional. Tenemos que cuidar a la gente, no desordenarle y empobrecerle la vida, actuando con firmeza, impulsando acciones innovadoras”, subrayó Marcos Cleri.

Comentarios

comentarios