El león rugió de nuevo: Talleres le ganó a Colón

El león rugió de nuevo: Talleres le ganó a Colón

1779
Compartir

Talleres RPB derroto 78 A 68 de local al Club Colón de Santa Fe, por la séptima fecha y última de la primera rueda de la Liga Provincial Copa Santa Fe.

El viernes por la noche la primera de básquet del Club Talleres RPB, jugo contra el Club Colón de Santa Fe, en el estadio “Matías Dinsmann”. Fue un primer cuarto que ambos comenzaron con imprecisiones, fallas, y terminando mal el último pase, con intercambio de gol, a falta de dos minutos saco una diferencia el conjunto santafesino, terminando el primer periodo arriba Colón por 17 a 13. En el segundo cuarto se escapo la visita pero el corazon del local hizo que a los 6:19 fuera la primera vez que estuvo al frente en el marcador Talleres, siendo este un parcial clave y donde el León de VGG defendió muy bien, aprovechando todas las ofensivas llegando a marcar un marcador de 23 a 0, la presion todo el campo con galarza como abanderado mas un gran esfuerzo colectivo le permitio ganar este periodo a Talleres por 28 a 15. De esta manera, se encontraba al finalizar el primer tiempo ganando la “T” por 41 a 32.

En el segundo tiempo fue todo muy parejo, con intercambio de gol, y ganándolo el equipo de Gattone por 18 a 15 y estirando aun más la diferencia de cara al final, para de esta manera llegar al ultimo periodo ganando Talleres por 59 a 47. El último cuarto la “T” lo jugo más tranquilo, bien ordenado, lo supo cerrar, nunca estuvo en peligro en el marcador, en Colón el que llevo la bandera y le complico mucho la noche a los internos del local fue el goleador Dellagustina, que marco 29 puntos, este parcial final lo gano el equipo conducido por Esquivel por 21 a 19 para dar tablas finales por 78 a 68. Las figuras de Talleres fueron Oggero con 19 puntos y ocho rebotes y García con 15 puntos, seis rebotes y tres tapas y también destacar a Eydallin con 11 tantos, cuatros rebotes, cuatros asistencias y una tapa.

En Talleres RPB faltaron varios jugadores, Germán De Frutos por estar de vacaciones, dos por motivos laborales como Sebastián Ghirardi y Leandro Pacini y Matías Medrano se encuentra lesionado.

SÍNTESIS:
TALLERES (78): Andrés Miguel 3, Franco D’Angelo 8, Federico Oggero 19, Joaquín Cingolani 3, Mauro Aparicio 9 (FI), Agustín García 15, Víctor Galarza 10, Julián Eydallin 11. DT: Juan Manuel Gattone. Asistente técnico: Juan Simez.

COLÓN (68): Fernando Moyano 0, Miyen Godoy 3, Luís Verga 0, Pablo Azuaga 12, Fernando Santillán 5 (FI), Federico Dellagustina 29, Emiliano Solari 12, Esteban Landi 2, Marcos Lescano 3, Matías Urdiales 2, Maximiliano Romero 0, Facundo Mestre 0. DT: Fernando Esquivel.

ESTADIO: “Matías Dinsmann” – Talleres Villa Diego
PARCIALES: 13/17 – 41/32 – 59/47
ÁRBITROS: Gerardo Capdevila y José Moncada.
COMISIONADO: Ricardo Alcaraz.

El equipo de Gattone Volverá a jugar por la Liga Provincial, empezando la segunda rueda en busca de la clasificación a los playoffs, por la octava fecha, el viernes 3 de febrero visitando a Firmat F. B. Club, a las 21:30 horas.

Nota redactada por Cristian Vega.

Comentarios

comentarios