El Intendente Ricci participó del lanzamiento de Becas de la Reforma

El Intendente Ricci participó del lanzamiento de Becas de la Reforma

1119
Compartir

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y el secretario Gobierno Municipal Esteban Lenci participaron de la presentación del espacio “Bases para la Reforma: una Constitución para Santa Fe”, presidido por el gobernador Miguel Lifschitz, en la Ciudad de Santa Fe.

El evento tuvo como objetivo dar inicio al proceso de diálogo ciudadano e institucional para la actualización de la Carta Magna provincial.

Ricci consideró: “Muy positivo el lanzamiento porque permite abrir una instancia de dialogo y participación a todos los santafesinos en cuanto a la reforma de nuestra Constitución Provincial de 1963 y que hoy pide una actualización”.

El intendente informó que gracias a las plataformas web que permiten la participación de los ciudadanos se podrá ser constituyente ingresando al sitio basesparalareforma.digital donde los villagalvenses podrán participar de la reforma provincial siguiendo los pasos establecidos en el sitio.

GOBERNACIÓN

Durante el lanzamiento oficial, el gobernador Miguel Lifschitz sostuvo: “Somos conscientes de la necesidad de una reforma para incorporar nuevos tópicos, para adaptarnos a lo que sucedió en su momento con la Reforma de la Constitución de 1994”.

A su vez, el gobernador indicó que “hay cambios  que ya tienen un fuerte consenso, que casi no hay que debatirlos demasiado, como por ejemplo, extender el período de los presidentes de comuna de 2 a 4 años; la autonomía de los grandes municipios;  incorporar al texto constitucional, el diseño del nuevo Sistema Penal que funciona hoy en la provincia. Seguramente habrá otros temas”.

El acto oficial se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Estuvieron presentes: el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el director provincial de Reforma Política y Constitucional, Oscar Blando; el presidente de la Cámara de Diputados y exgobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el ex gobernador de Santa Fe y diputado nacional, Hermes Binner; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez; el presidente de la Confederación Episcopal Argentina y arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, jueces , fiscales, intendentes y presidentes comunales; autoridades provinciales, nacionales y representantes de la organizaciones civiles y no gubernamentales.

Comentarios

comentarios