El INAES entrega subsidios a entidades de la Provincia de Santa Fe

El INAES entrega subsidios a entidades de la Provincia de Santa Fe

1503
Compartir

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) entregará hoy, en la sede del organismo, subsidios a tres cooperativas de la provincia de Santa Fe por más de 6 millones de pesos, destinados a mejoras edilicias y de ampliación de obras favoreciendo a más de 8700 asociados.

El acto, que contará con la presencia del presidente del INAES, Marcelo Collomb, y de representantes de las entidades, se desarrollará desde las 13, en la sede de Avenida Belgrano 172, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Deportivo Libertad, de Sunchales, será beneficiada con un subsidio por el valor de $3 millones, destinado a la adquisición de un terreno aledaño al predio del Cementerio Municipal, para brindar el servicio de sepelio y así complementar la tarea realizada por la municipalidad que en estos momentos no puede dar la prestación.

Por su parte, la Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Atlético Defensores Centeno, de la localidad de Centeno, recibirá un aporte por el monto de $1.050.711 con el objetivo de ampliar la sede de la entidad.

Por último, la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Asistenciales y Viviendas de Pujato Limitada, de Pujato, contará con $2.600.000 que serán utilizados para avanzar en el Plan de recambio de la red de agua potable mejorando la calidad del servicio brindado a los vecinos. Asimismo, se buscará evitar mayor contaminación y futuros problemas de salud en la población.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) es la autoridad de aplicación del régimen legal cooperativo y mutual a través de facultades y atribuciones institucionales-corporativas exclusivas e intransferibles, con el fin principal de promover una adecuada y oportuna promoción, desarrollo, fiscalización, y sanción de las mismas.

Comentarios

comentarios