El hermano de Messi puso 2 millones y recuperó la libertad

El hermano de Messi puso 2 millones y recuperó la libertad

1563
Compartir

El magistrado de Rosario aceptó excarcelar bajo fianza al familiar de la “Pulga”, a quien habían condenado con prisión domiciliaria luego de estrellar su lancha, en la que encontraron un revólver que no estaba declarado. El acusado tiene prohibido salir del país y deberá presentarse en los tribunales provinciales a firmar cada 15 días.

Matías Messi, el hermano del capitán del seleccionado argentino de fútbol, recuperó su libertad luego de haber pagado dos millones de pesos de fianza, en el marco de una causa por la tenencia de arma de guerra que fue secuestrada dentro de una lancha en la que supuestamente protagonizó un accidente en el río Paraná.

Fuentes judiciales aseguraron que la decisión de liberar al hermano de Lionel Messi fue adoptada por el juez rosarino Juan Andrés Donnola tras una audiencia realizada esta mañana en los Tribunales de Rosario.

El magistrado hizo lugar a una presentación realizada por la defensa de Messi (35) y aceptó el pago de una fianza de dos millones de pesos.

Además, el hermano de Messi tiene prohibido salir del país y deberá presentarse en los tribunales provinciales de Rosario a firmar cada quince días, hasta que finalice la investigación del caso.

Según explicó el representante legal de Messi, Ignacio Carbone, la resolución se da porque
“hemos demostrado que Matías no es una persona peligrosa, y así lo han entendido tanto la fiscalía como el juez”.

El joven se encontraba detenido bajo prisión domiciliaria luego de estrellar su lancha contra un banco de arena el pasado 30 de noviembre frente a la costa rosarina.

A su vez, dentro del vehículo náutico fue hallado un revólver calibre 22 considerado como arma de guerra y que no estaba declarado.

En ese sentido el fiscal que atiende la causa, José Luis Caterina, señaló que aún “no se puede aseverar ninguna hipótesis, hasta que la investigación no esté concluida”.

Respecto a la investigación, Caterina explicó que “faltan resultados de las pericias, el ADN de la sangre (que se encontraba en la embarcación), la pericia mecánica, casco de la lancha y tomar algunas testimoniales”.

Comentarios

comentarios