El Gobierno Nacional avanza en la construcción de viviendas sociales en Rosario

El Gobierno Nacional avanza en la construcción de viviendas sociales en Rosario

1390
Compartir

Estarán destinadas a la comunidad Qom. Funcionarios nacionales y municipales, junto a legisladores de Cambiemos, recorrieron el avance de obra en barrio Travesía.

El secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat de la Municipalidad de Rosario, Raúl Álvarez, y los legisladores de Cambiemos, Federico Angelini y Anita Martínez, recorrieron el avance de obra de la construcción de viviendas destinadas a integrantes de la comunidad Qom en barrio Travesía.

“La concreción de estas viviendas significará una salida habitacional digna para cientos de familias que vivían en condiciones sumamente precarias” destacó el diputado provincial Federico Angelini. “En este sector también se está ejecutando la tercera etapa de un plan de mejoramiento barrial que incluye la doble mano de Juan José Paso, salones de usos múltiples, una seccional policial, escuelas y el equipamiento integral del barrio” prosiguió.

Asimismo, el referente provincial de Cambiemos, comentó que “a pesar de todo lo sucedido con la operatoria Sueños Compartidos durante el gobierno kirchnerista, seguimos avanzando con las obras que quedaron inconclusas porque tenemos como prioridad social la construcción de viviendas”. En ese sentido, Angelini aclaró que “se están revisando todos los contratos que se ejecutaron bajo ese programa, más allá de que en principio no se han encontrado irregularidades en lo proyectado para la ciudad de Rosario”.

A su vez, el legislador resaltó: “Tal como nos indicó el presidente Macri, seguimos adelante con más obras de hábitat en la ciudad de Rosario, estamos trabajando en las 630 viviendas de la Zona Cero, en la tercera etapa del barrio de Travesía, en las obras de hábitat de Villa Moreno, Itatí, La Cerámica y Pronto empiezan los trabajos en Deliot”.

Finalmente, Angelini mencionó que “esta semana junto a Marina Klemensiewicz, sub-secretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, recorrimos el sector de Ciudad Universitaria donde nación, municipio y universidad están articulando un proyecto que representará la integración del predio de facultades con el resto de la ciudad”.

Durante su visita, la funcionaria nacional anunció una inversión de casi 1.500 millones de pesos en obras de mejoramiento de hábitat para toda la provincia, de los cuales 300 millones estarán destinados a la ciudad de Rosario.

Comentarios

comentarios