“El Estado en Tu Barrio” llega a Fray Luis Beltrán

“El Estado en Tu Barrio” llega a Fray Luis Beltrán

1477
Compartir

“El Estado en Tu Barrio” llega esta semana por primera vez a Fray Luis Beltrán, donde los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Ubicado en la Casa del Bicentenario, en Sarmiento 1133 (entre Dr. A. Illia y Santa Fe), el operativo se ponía en marcha hoy de 14 a 19 horas, mientras que desde el miércoles 11 al viernes 13 funcionará de 8 a 13 horas.

Con un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, “El Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios.

Asimismo, estará presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER; ANSES; RENABAP; Energía; Justicia; Empleo y PAMI.

Además, se realizará la entrega de los Certificados de Vivienda Familiar para personas que viven en barrios populares. Este documento que otorga ANSES es válido ante cualquier autoridad pública, nacional, provincial o municipal o empresas privadas, y permite a las personas declarar el domicilio legal o fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y solicitar la instalación de servicios. Los certificados se otorgan a las personas que viven en alguno de los 4416 asentamientos radicados en territorios pertenecientes al Estado Nacional o particulares, relevados durante el año pasado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a organizaciones sociales.

Comentarios

comentarios