El Diputado Incicco destacó las nuevas medidas de la AFIP para las...

El Diputado Incicco destacó las nuevas medidas de la AFIP para las Pymes

1206
Compartir

El legislador nacional celebró la medida anunciada por el gobierno nacional. “Esto es parte de un plan de desburocratización del Estado que estamos llevando adelante. Queremos que las PyMEs se dediquen a producir y a crecer”.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, presentaron una serie de medidas orientadas a facilitar la forma de pago de embargos de empresas: el trámite será online y llevará solo 48 horas. Además, informaron la creación y ampliación de nuevos planes de pago para las pymes.

Al respecto, el legislador por Cambiemos, Lucas Incicco, dijo que “este gobierno está simplificándole la vida a las PyMEs: con la SAS, cualquier argentino puede tener su empresa online, en minutos y a bajo costo; eliminamos el Registro Industrial de la Nación, un trámite sin sentido; simplificamos los procesos de registro de marcas y patentes; y la importación de líneas de producción para grandes proyectos productivos y de bienes de capital usados; avanzamos en la presentación única de balances”.

“Queremos que las pequeñas y medianas empresas se dediquen a producir y a crecer. Estas acciones son el respaldo de recibir y analizar medidas junto a las cámaras sectoriales”, agregó.

La flexibilización de los embargos, una medida que la AFIP había impulsado en la Reforma Tributaria aprobada a fines de 2017, incorpora la figura de la dación en pago, mecanismo que permite utilizar los fondos embargados para cancelar el embargo. Luego de realizado el pago, el trámite queda resuelto en las 48 horas posteriores. Todo puede gestionarse a través de la página web de la AFIP, cuando anteriormente requería de un trámite presencial.

“Estas medidas se enmarcan en un plan de desburocratización. El principal objetivo es tener un Estado que no sea un problema para los argentinos e ir removiendo las trabas que durante años complicaron al sector privado. Un Estado más eficiente se refleja en empresas más productivas, con menores costos y más tiempo”, finalizó Incicco.

Comentarios

comentarios