El “Diamante” del Basquet del Club Talleres

El “Diamante” del Basquet del Club Talleres

2252
Compartir

Julián Eydallín es “fofi” en Talleres, en su escuela, en Villa Diego, crece a pasos agigantados día a día sorprendiendo a propios y extraños, hace tiempo dejó de ser el chico que juega bien al básquet, para convertirse en un proyecto selectivo de élite, codiciado por organizaciones deportivas de todo el país, su nombre se hace espacio entre los grandes del deporte nacional.

Humilde, sigue siendo el chico que va al club, es uno más, pero su presente invita a soñar con él, con un futuro prometedor en grandes escenarios desplegando su talento, es menester la contención adecuada, la palabra justa y un entorno confortable que le permita desenvolverse como hasta ahora, trabajando en silencio, brillando en la cancha.

Hablamos con él, a días del importante duelo ante Firmat por la Liga Provincial y de su convocatoria al CENARD para los entrenamientos con la Selección Argentina U17.

¿Qué análisis haces de los dos primeros partidos de este año por la Liga Provincial?
Analizando el comienzo que tuvimos, nosotros veníamos de perder cuatros partidos seguidos, fue muy bueno empezar con dos triunfos seguidos, lograr una victoria de visitante muy importante ya que hay que recuperar dos encuentros en los que caímos de local, bastante contento por el comienzo y esperemos seguir así.
¿Cómo ves el partido que se viene el viernes de visitante contra Firmat?
Va a ser un partido muy duro, ellos también empezaron bien el año con dos triunfos, y en la primera rueda de local se le ganó por pocos puntos de diferencia, fue complicado, va a ser un encuentro difícil y ellos con dos fichas nuevas, son buenos jugadores, deberemos dar lo mejor y tratar de traer otra victoria de visitante.
¿Para qué está Talleres en esta Liga Provincial?
El primer objetivo es llegar a clasificar a los playoffs, yo veo que llegaremos a clasificar, estamos muy bien, este es un gran grupo, hay muy buenos jugadores y sueño a este equipo campeón.
¿Cómo analizas la Liga Rosarina y lo que se vendrá en la zona campeonato?
El torneo rosarino lo veo a Talleres muy bien, con el equipo que clasifico a la zona campeonato más la incorporación de Andrés Miguel, Joaquín Cingolani y Santiago Borda Bossana tendremos un equipo más largo. Con todos ellos tendremos más recambio, somos un muy buen equipo y también lo veo para salir campeón.
¿En la Rosarina cuales serán los rivales claves a vencer?
Y uno es CAOVA por ser un rival directo, también Unión y Progreso, Atalaya, ellos y algunos más no he visto mucho a los demás equipos.
¿Cómo ves las divisiones inferiores del club?
Van creciendo de a poco, en la U17 hay un jugador nuevo y también en la U19 se sumó otro, es bueno tener más jugadores, tener recambio, que se adapten bien y jugar y ver que pasa este año, mejorar de a poco cada día más, pero está bien el club en las divisiones inferiores.
¿Cómo te ves este año en la selección Argentina, primero en la pre selección y luego lo que vendría?
Y la verdad que va a estar duro, voy a tener que dar lo mejor de mí y tratar de ganarme un puesto en el seleccionado, depende de mí, lucharé por eso.
¿Cuáles son tus objetivos tus sueños en el básquet?
Y mi objetivo principal primero es llegar a jugar Liga Nacional y después como mucho llegar a jugar al mejor nivel del mundo, a la NBA, eso seria un gran sueño.
¿Qué es el club Talleres en tu vida, como lo definís?
Y es mi vida, el club es como mi segunda casa, vine acá desde chiquito, primero empecé a practicar otro deporte, después agarre el básquet y enseguida me gustó muchísimo, venía todos los días al club, almorzaba en mi casa y venía a pasar el día en Talleres con una pelota un aro y jugaba, mi forma de vida es el club.
Cristian Vega
SOMOS LA PASION DEL BASQUET
En Twitter: @bqtalleres

Comentarios

comentarios