El Consejo Asesor de Pacientes del Incucai se reunirá en Rosario

El Consejo Asesor de Pacientes del Incucai se reunirá en Rosario

1100
Compartir
incucai15072015

incucai15072015

El viernes a las 9, en el auditorio del hospital de Emergencia Clemente Álvarez, organizada por el Cudaio y la Comunidad de Trasplantados Santafesinos.

El Consejo Asesor de Pacientes (CAP) del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) realizará el viernes una reunión plenaria en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario. La instancia es organizada por el Cudaio y la Comunidad de Trasplantados Santafesinos.

El encuentro, que se realizará en el auditorio del efector (avenida Pellegrini y Vera Mujica) desde las 9, será la sexta reunión del año de dicho consejo, que está constituido por representantes de organizaciones sociales que trabajan en torno a la donación y el trasplante.

Vale destacar que la función esencial del Consejo Asesor de Pacientes es monitorear y defender los derechos y la calidad de vida de las personas trasplantadas y en lista de espera.

DESARROLLO DE LA REUNIÓN

Durante la mañana, la reunión será abierta al público mientras que a la tarde las actividades serán exclusivas de los integrantes del consejo.

Entre otros temas se abordarán cuestiones relacionadas al funcionamiento de las obras sociales, la reglamentación de la Ley 26.928 (de protección integral de personas trasplantadas) y la prevención de la enfermedad renal crónica (ERC).

Comentarios

comentarios