“El auto blindado de Bonfatti es para tener mayor protección” dijo Lamberto

“El auto blindado de Bonfatti es para tener mayor protección” dijo Lamberto

1042
Compartir
auto blindado bonfatti 1

auto blindado bonfatti 1

A principios de diciembre el gobierno santafesino compró un auto blindado por casi 900 mil pesos y despertó fuertes críticas de parte de la oposición por el gasto. El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, justificó, sin embargo, la adquisición. Opinó que no se puede permitir otro ataque hacia la investidura del gobernador y reconoció que “el riesgo siempre existe”. En octubre de 2013, dispararon 14 veces contra su casa de zona norte, estando él dentro con su familia.

“Es necesario que el gobernador tenga la mayor protección posible”, sostuvo Lamberto.

El coche reforzado, marca Volkswagen, modelo Vento 2.0, fue comprado a principios de mes a través de la dirección provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes por el trámite 4814. En total, costó 891.800 pesos –de acuerdo a lo difundido en su momento, por el diputado provincial Héctor Acuña–. El auto sólo costó 390 mil pesos y el blindaje, tipo premium RB3 Plus de la norma MA02 del Registro Nacional de Armas (Renar), otros 493 mil.

Para el ministro fue un gasto “necesario” y destacó que un ataque al gobernador es un ataque a la provincia de Santa Fe, es decir, excede a la persona de Bonfatti.

Acuña y organizaciones como La Alameda, no se habían mostrado entonces tan a favor de la adquisición. “No está mal que el Estado resguarde la seguridad de sus funcionarios, pero la lucha contra el narcotráfico no se hace blindando el auto del gobernador”, había criticado el legislador.

Lamberto, por su parte, apuntó a la institución que representa Bonfatti y justificó en ese sentido la compra.

“El gobernador es la institución de Santa Fe, y tenemos que evitar que la institución sea agredida”, señaló y recordó que todo cambió después del atentado contra su casa; hasta entonces –apuntó– el mandatario había decidido moverse sin custodia para no ser considerado un ciudadano especial.

“Pero en las instancias que se viven es fundamental protegerlo. (Santa Fe) es un provincia muy extensa que el gobernador recorre de la noche a la mañana, a toda hora, y el riesgo siempre existe”, indicó.

Comentarios

comentarios