El argentino Jesús Cuellar retuvo el título en Las Vegas tras un...

El argentino Jesús Cuellar retuvo el título en Las Vegas tras un nocaut

1150
Compartir
jesus-cuellar

El bonaerense volvió se quedó esta madrugada por segunda vez con el título el título interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer por nocaut en el segundo round al puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López, en una pelea a doce vueltas.

jesus-cuellar

La definición se produjo al minuto y 40 segundos del mencionado asalto cuando el bonaerense, bautizado el “jinete del nocaut”, derribó a su oponente por toda la cuenta con una combinaciòn de golpes al rostro, que comenzó con una terrible derecha cruzada al mentón.

Hasta ese momento todo había sido del argentino, que desde el comienzo salió decidido a terminar cuanto antes el pleito. Así, desde el sonido de la primera campana, fue arrinconando al sorprendido López y conectó golpes muy nítidos desde todos los ángulos, aunque por momentos se expuso a alguna réplica de su rival que llegó sólo una vez pero no le hizo daño alguno al campeón.

En la segunda vuelta todo siguió igual. Cuellar continuó castigando a su rival con manos muy duras hasta que restando un minuto y 20 segundos para finalizar el capítulo derribó a López con una terrible derecha cruzada al menton, seguida de una izquierda y otro derechazo al rostro.

Inmediatamente el estadounidense Tony Weeks, quien el pasado 3 de mayo controló en esta ciudad el pleito entre su compatriota Floyd Mayweather y el argentino Marcos Maidana, inició la cuenta que llegó a diez y decretó un nuevo triunfo del argentino por la vía rápida.

Cuellar, nacido el 28 de diciembre de 1986 en la ciudad bonaerense de José C. Paz, acumula ahora un record de 25 triunfos, 19 de ellos antes de límite, y una derrota por nocaut técnico ante el colombiano Oscar Escandón en octubre de 2011.

El bonaerense conquistó el título pluma interino de la AMB el 23 de mayo del año pasado luego de vencer por decisión unánime al dominicano Claudio Marrero, en un combate que se realizó en el Hotel Verona de Nueva York.

Posteriormente, el 2 de mayo último, defendió con éxito la corona al superar también por decisión unánime en doce vueltas al estadounidense Rico Ramos, en el MGM Grand Arena, el escenario donde mañana combatirán el argentino Marcos Maidana y el estadounidense Floyd Mayweather.

Con esta nueva victoria a Cuellar se le abre una puerta grande para seguir combatiendo en los Estados Unidos ante rivales de jerarquía. El mismo confesó después de la pelea que quiere seguir creciendo como boxeador y hacer historia en el país del norte.

Comentarios

comentarios