“El 21 es fundamental estar en la calle”, dijo la Diputada Mercedes...

“El 21 es fundamental estar en la calle”, dijo la Diputada Mercedes Meier

1384
Compartir

Así se manifestó la diputada provincial Mercedes Meier acerca de la jornada de protesta que con centro en Bs As organizaciones sindicales, sociales y políticas desarrollaran el próximo miércoles para reclamar el cese de los despidos y las medidas de ajuste impulsadas por el gobierno nacional.

“A pesar de que el gobierno y los medios de comunicación afines vienen trabajando para deslegitimar la protesta social y en particular la de este 21, entendemos que es muy importante la unidad de diferentes gremios y organizaciones sociales que se van a expresar en la calle esta semana con un mensaje claro: no queremos más despidos ni ajuste”, afirma la diputada del Frente Social y Popular.

Sobre el impacto de las medidas económicas del gobierno en la provincia Meier asegura que es palpable el efecto negativo que han tenido sobre la actividad económica y centralmente sobre la industria nacional y el empleo.

“Desde que asumimos la banca en 2015 vimos pasar por la Cámara de Diputados cientos de reclamos de trabajadores que perdieron sus puestos por cierres de pequeñas y medianas empresas ahogadas por los tarifazos y la apertura indiscriminada de importaciones. A eso hay que sumarle los cientos de empleados de distintas dependencias del estado que también perdieron su trabajo en lo que se explica solamente por un plan calculado para desmantelar el estado y dar vía libre a los negocios de unos pocos”, asegura la compañera de banca de Carlos Del Frade.

Sobre estos casos el Observatorio Legislativo del FSP presentó dos informes con el detalle de los casos de despidos y suspensiones en la provincia en ese periodo.

Consultada sobre la perspectiva del conflicto social en la Argentina y particularmente en la provincia la legisladora sostiene una mirada esperanzada en los reagrupamientos sindicales de base y en las reacciones de algunas seccionales de los gremios más tradicionales.

“A pesar del panorama sombrío que se presenta para los trabajadores argentinos con las políticas de este gobierno, también hay que decir que nos da mucha alegría y esperanza ver como estos mismos trabajadores se van organizando desde abajo, como en las intersindicales del sur provincial que el próximo 27 marchan a Rosario, o las seccionales de los grandes gremios que ante la conciliación o traición de sus direcciones definen salir igual a la calle. Claramente en los trabajadores esta puesta la expectativa de poder pensar un país distinto”, explica Meier.

Según Meier “no hay que caer en el chantaje que propone el gobierno que usa el desprestigio de gran parte de la dirigencia sindical y la corrupción K para poner el blanco en los gremios y así debilitar todas las herramientas de lucha de los trabajadores”

“Razones para marchar hay de sobra y la pelea recién comienza este año. Ya están intentando ponerle techo a las partitarias y siguen los despidos. Solo en enero según El Centro de Economía Política Argentina (Cepa) fueron más de 3.000. También creemos que además de la coyuntura hay que empezar a discutir el rumbo del gobierno que ha demostrado solo resolver los problemas de los mismos de siempre, postergando las necesidades de las mayorías”, concluye la diputada y militante del Partido del Trabajo y el Pueblo en el FSP.

Comentarios

comentarios