Diputados aprobó la creación de cargos de Fiscales

Diputados aprobó la creación de cargos de Fiscales

1116
Compartir

En una nueva sección de la Cámara de Diputados de Santa Fe, encabezada por su presidente, Antonio Bonfatti, la Cámara baja avanzó hoy, en la modificación de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Acusación, por la cual se autoriza la creación de Cargos fiscales y Fiscales Adjuntos

“Este proyecto va a tener un alto impacto desde el punto de vista de la persecución judicial, ya que con esta modificación elevamos el número de fiscales de 144 a 184”, explicó en el recinto el diputado Jorge Henn.

“Esta iniciativa requiere de una gran decisión política del gobernador Miguel Lifschitz, y del Ministerio Público de la acusación”, agregó.

“Se trata de 40 fiscales más, y adoptamos un criterio que evaluamos como superador ya que planteamos un coeficiente de 5,8/6 cada cien mil habitantes. Ellos van a ratificar el sistema de persecución del delito y es una herramienta muy superadora”, definió.

“Se cumplen ya dos años y medio de la implementación del nuevo Código Procesal Penal y que produjo una transformación jurídica de los santafesinos, dejando de lado el viejo sistema inquisitivo”, recordó el legislador.

“Creemos que siempre tenemos que mejorar este sistema, de alguna manera la impunidad también se relaciona con recursos es por ello que incrementar la cantidad de fiscales constituye una herramienta para luchar contra el delito y cumplir con la demanda de la sociedad”, destacó Henn.

Otras iniciativas

Se aprobó también la iniciativa de la diputada Verónica Benas, por la cual la provincia adhiere a la Ley Nacional Nº 27.071 (establece la incorporación al Programa Médico Obligatorio la Cobertura total para las personas Ostomizadas).

Mediante otro proyecto de ley, se declaró “Área Natural Protegida” al sector de la “Cuenca del Arroyo Monje”, comprendido entre la intersección del mismo con la Ruta Nacional Nº 11 hasta su desembocadura en el Río Coronda.

Los diputados acompañaron el proyecto del senador Lisandro Enrico, venido en Revisión, de ley, por el cual la Provincia adhiere a la Ley Nacional Nº 26.819, que declara al 21 de Septiembre de cada año como “Día Internacional de la Paz”, en adhesión a las Resoluciones Nº 36/67 y 55/282 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.-

Comentarios

comentarios