Diego Mansilla: “La caída del empleo marca el fracaso de las políticas...

Diego Mansilla: “La caída del empleo marca el fracaso de las políticas económicas implementadas por Macri”

1637
Compartir

s lamentable este retroceso, que se registra en las estadísticas pero se vive en las familias trabajadoras, en las fábricas y empresas, en la calle”, dijo el diputado del Mercosur Diego Mansilla, consultado respecto de los datos oficiales sobre empleo recientemente difundidos, que muestran un crecimiento de la cantidad de personas desocupadas y subocupadas.

“Cuando uno habla con las organizaciones de los trabajadores, de los empresarios industriales o de servicios, de los comerciantes, de los pequeños y medianos productores, se nota claramente que la caída del empleo y la economía nacional es por las medidas que toma un gobierno nacional que en la campaña electoral había prometido todo lo contrario. Macri dijo que no iba a haber despidos ni caída de los salarios, que no iba a haber apertura indiscriminada de importaciones, que no iba a haber tarifazos, y hoy hace todo eso junto. Por eso crece la desocupación y también la subocupación, la precarización, la informalidad”, remarcó el diputado del Mercosur del bloque del Frente para la Victoria.

“En las elecciones de este año tenemos la oportunidad de repudiar ese engaño electoral, de frenar estas políticas de destrucción de las economías regionales. Es el primer gran paso que tenemos que dar para reiniciar el camino de la defensa del trabajo y las pymes, del desarrollo soberano, de la justicia social”, subrayó Mansilla.

Comentarios

comentarios