Diego Gentile y su gran momento a partir de sus actuaciones en...

Diego Gentile y su gran momento a partir de sus actuaciones en “Relatos Salvajes” y la tira “Señores Papis”

1782
Compartir
lapregunta-3-diegogentile4

El actor vive un gran momento en su carrera, encarna al pasional novio del episodio final del filme “Relatos salvajes”, desde hace cuatro años se sube al escenario para hacer la comedia “Toc toc” y aguarda el final de la tira “Señores papis” (Telefé), donde compone a un personaje clave que gradualmente fue ganando popularidad.

lapregunta-3-diegogentile4

El actor Diego Gentile vive un gran momento en su carrera, encarna al pasional novio del episodio final del filme “Relatos salvajes”, desde hace cuatro años se sube al escenario para hacer la comedia “Toc toc” y aguarda el final de la tira “Señores papis” (Telefé), donde compone a un personaje clave que gradualmente fue ganando popularidad.

“Tu mujer está re loca, tené cuidado”, le gritan por la calle en referencia a su papel de Ariel en el episodio final llamado “Hasta que la muerte nos separe” que integra “Relatos…” , la película de Damián Szifrón, representante argentina en los premios Oscar, que compite también por los galardones Goya de España.

Más allá de los 2,7 millones de espectadores que ya vieron la producción donde comparte una escena de un vals memorable junto a la actriz Erica Rivas (la novia), Gentile admite en charla con Télam que, “es fuerte, la gente ya me gritaba por mi personaje en “Toc…”, donde compongo a un ser obsesionado por evitar tocar las marcas del piso y me advertían, ¡‘No pises las rayitas de la calle’!” (Risas).

Para el actor, “la tele y el cine te dan la posibilidad de otra masividad, desde que hice el casting para la peli y quedé, vivo con mucho reconocimiento. Cuando me llamaron era un sueño, trabajar con tantos actores importantes juntos, tan grosos, me dan ganas de estampar el afiche con sus cara sobres una remera”, destaca con tono risueño.

Gentile, quiso ser actor desde siempre, y comenzó a formarse a los diez años, un camino meticuloso, con mucho teatro independiente a cuestas y “algo de suerte”, que hoy le permite disfrutar de la popularidad en la calle.

“En relación al trabajo con Szifrón, como tiene fama de exigente, fui disponible para repetir tomas y cumplir con ese tipo de consignas, pero las escenas salieron casi de inmediato, me daba cuenta que iba quedando bien, pero desconocía en qué orden de los episodios iba a verse el material que estaba filmando”, detalla con entusiasmo.

“Con Erica (Rivas, su novia en el filme) -continúa- nos conocemos desde hace años y algo de esa relación, de ese pasado compartido se refleja en la mirada, en la química entre ambos”.

Detallista, dota a sus criaturas de una impronta particular y algo de esa química también tiñe su vínculo de ficción con Franco, el rol interpretado por Luciano Cáceres en “Señores Papis”, el envío que cuenta la historia de cuatro galanes que buscan a sus hijos en la puerta del jardín de infantes y finaliza en noviembre.

Benicio (“Beni”) se llama su personaje en el envío, donde le pone el cuerpo al fiel amigo gay de Cáceres, y reconoce que, “pude incorporar muchos gestos, movimientos míos y jugar con Luciano, consciente de que podía hacerlo, había red, nadie tenía que estar sosteniendo el laburo del otro como puede pasar a veces.”

La amistad entre dos hombres, la complicidad de una vida compartida, “me encantó desde el vamos ese planteo inicial del guión, tener la posibilidad de contar sin clichés una relación de fraternidad entre dos varones, más allá de sus elecciones”.
Las redes sociales dan cuenta del impacto “Beni” y desde hace trece meses que comenzó a emitirse la ficción escrita por los hermanos Cecilia, Marcela y Santiago Guerty junto a Pablo Junovich, la mezcla de humor y ternura que caracteriza a su rol cosecha adeptos virtuales.
Para Gentile, “dentro de los personajes secundarios del envío, se mantuvo, logró crecer mucho, terminó con una historia propia, con novio y tratando el tema de la adopción en la tele, mostrando el deseo de dos hombres que quieren ser padres y las trabas burocráticas que existen para concretar ese sueño”, destaca.
Hijo de la disciplina de las tablas, sólo faltó una vez a las funciones de la comedia “Toc toc” dirigida por Lía Jelín, donde compone a Otto desde hace cuatro años, con más de 1370 funciones en el Multiteatro.
“La noche del estreno de ‘Relatos…’ no pude ir al teatro, pasan los años, las temporadas acá o en Mar del Plata, y seguimos divirtiéndonos arriba del escenario, es una comedia brillante que da lugar para que podamos reconocernos en las obsesiones, habla un poco sobre todos”.
Mientras espera la emisión del capítulo final de la ficción de Telefé -ya terminó las grabaciones- admite que, “vengo de años de mucho trabajo, aunque cuesta desarmar esa familia que se construye cuando hay buena onda en las tiras, necesito parar un pooooco. Retomo “Toc…” en enero y veré que me trae el nuevo año, sólo quiero hacer proyectos que me parezcan de calidad”, concluye.

Comentarios

comentarios