“Desde el Gobierno Nacional se está impulsando fuertemente el crecimiento de la...

“Desde el Gobierno Nacional se está impulsando fuertemente el crecimiento de la industria cárnica”, dijo Federico Angelini

1594
Compartir
El Diputado Federico Angelini

El Gobierno Nacional anunció esta semana que concretó la exportación de carne enfriada con hueso a China, a partir de la habilitación de 28 plantas frigoríficas. El diputado de Cambiemos, Federico Angelini, afirmó que “se trata de una excelente noticia para Santa Fe, porque 8 empresas del total pertenecen a la provincia y una de ellas, ubicada en Recreo, ya comenzará este lunes con los primeros embarques”.

“Es muy importante que casi el 30% de los frigoríficos habilitados para desembarcar con este producto en China estén radicados en Santa Fe, porque eso se va a reflejar en mayor cantidad de puestos de trabajo genuinos tanto directos como indirectos”, resaltó Angelini.

Además, el legislador adelantó que “se está trabajando para habilitar la exportación de 22 frigoríficos más, de los cuales 3 también corresponden a Santa Fe, concretamente ubicados en Avellaneda, Lagos y Villa Gobernador Gálvez”.

Sin dejar de reconocer “el momento económico difícil que está atravesando el país”, el referente de Cambiemos en la provincia subrayó que “desde el Gobierno Nacional se está impulsando fuertemente el crecimiento de la industria cárnica, y particularmente la zona de Santa Fe, donde el sector es muy importante”.

En ese sentido, recalcó “la llegada a nuevos destinos de exportación para la producción local” y recordó las inauguraciones, meses atrás, de los frigoríficos de Malabrigo y Mattievich, en Carcarañá, “que significaron la creación de más de 500 puestos de trabajos directos”. También informó que “se está acompañando a empresas santafesinas para que puedan ampliar sus ventas al mercado ruso, donde años atrás, prácticamente, no podían llegar”.

“Antes, la industria cárnica tenía que pedir prácticamente por favor para desarrollarse y exportar. A partir de esta administración, y también de un proceso de desburocratización que está llevando adelante el Senasa Región Centro, a cargo de Cristian Cunha, estamos impulsando al sector para que vuelva a invertir y a exportar después de muchos años en los que no se generó la confianza para hacerlo”, aseveró Angelini.

El diputado indicó que “en 2018 las exportaciones cárnicas a China crecieron más de 100% anual, así como también remarcó que se viene cumpliendo con el 100% de la Cuota Hilton que se vende a la Unión Europea, cosa que antes tampoco pasaba”.

“Hemos logrado posicionar un estatus muy bueno de los productos cárnicos argentinos en el mundo, por lo que ahora el desafío es continuar por esta senda de crecimiento, que permita el desarrollo de nuevas empresas en la provincia y la apertura de nuevos mercados de exportación”, finalizó Angelini.

 

Comentarios

comentarios