Denunciaron a “Lucho” Paladini por estafas con viajes a Disney y al...

Denunciaron a “Lucho” Paladini por estafas con viajes a Disney y al Caribe

2761
Compartir

Un nutrido grupo de rosarinos y habitantes de la región denunciaron en las últimas horas al operador de turismo Luis Rodolfo Paladini, una figura conocida entre quienes suelen viajar al exterior, por una supuesta maniobra de estafa.

El caso ya está ingresado en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), y se trataría de un fraude millonario que se destapó cuando clientes se acercaron al aeropuerto para iniciar sus vacaciones y cayeron en la cuenta que los tickets aéreos ni siquiera estaban comprados, pese que que oportunamente habían hecho las transferencias al hombre en cuestión.

“Le compramos un viaje a Punta Cana y debíamos haber salido esta madrugada”, contó Carolina, una damnificada en contacto con LT8, al parecer, la joven depositó el dinero de un paquete que incluía los aéreos y la hotelería en la cuenta de Paladini y cayó en la cuenta que no había ninguna reserva a su nombre. Ninguno de los perjudicados pudo contactarse con el operador.

Las víctimas de la supuesta estafa no hicieron más que exponer sus casos en las redes, para encontrar gran cantidad de damnificados que se organizaron para relaizar una presentación colectiva.

El hombre al parecer mencionaba a una mayorista de turismo de Miami como el aliado en los Estados Unidos para garantizar los viajes. Lo ciero es que tras las primeras denuncias, la empresa norteamericana se despegó del operador local, manifestando que hace más de un año habían roto relaciones comerciales.​

Según informaron  desde el MPA, la primera denuncia ingresó este jueves por la tarde y se seguían computando más casos este viernes. Se aguardaba la asignación de un fiscal de la Unidad de Delitos Económicos.

La primera de las maniobras denunciadas llegó luego de un viaje que debía iniciarse este jueves y que nunca se concretó pese a que el paquete de vacaciones había comenzado a armarse el 5 de julio entre Paladini y la familia perjudicada.

Al parecer el tour se pagó en cuotas, pero las víctimas de la estafa nunca recibieron un voucher o comprobante de las reservas realizadas.

De hecho los perjudicados están invitando a aquellos que hayan sido víctimas de la maniobras de Paladini a comunicarse con una línea de celular (0341-155065987) para sumar su caso particular a la investigación en Fiscalía.

Comentarios

comentarios