Del Frade cuestionó el arribo de Fuerzas Federales a Rosario

Del Frade cuestionó el arribo de Fuerzas Federales a Rosario

1008
Compartir

El diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, se refirió al “entredicho” entre la ministra Patricia Bullrich y el ex gobernador Antonio Bonfatti , quien tras el anuncio del arribo de Fuerzas Federales a Rosario, calificó como “una puesta en escena” el plan de militarización de la ciudad. Por su parte, Del Frade manifestó:”Desde la llegada de Berni, en 2014, cuando estaba Bonfatti como gobernador y Lamberto como ministro de Seguridad, dijimos que eso tenía más que ver con el control social que con el combate contra el narcotráfico y efectivamente sucedió así”.

El diputado planteó que se trata de “la vieja matriz que impone Estados Unidos a los países seudodependientes” y “repite la doctrina de seguridad hemisférica donde el enemigo a vencer es el narcoterrorismo y, con ese argumento, lo único que se hace es sumar fuerzas federales a los barrios, llenar las cárceles de pobres, de mujeres que venden al menudeo pero que no explican el narcotráfico”

A continuación, manifestó: “Se ha duplicado la cantidad de cocaína que circula en Argentina. El año pasado tuvimos 15 toneladas de cocaína, mientras que habíamos tenido 7 en el año 2016. Así que, a pesar del discurso del macrismo contra el narcotráfico, el narcotráfico aumenta. La presencia de las fuerzas federales en los territorios provinciales lo único que hace es castigar a los últimos eslabones de la cadena de comercialización y deja invictos a los inversores, a los que compran pasta base que después se cocina en los barrios, y, como siempre, son los barrios los más castigados. Por eso, estamos convencidos que es mas control social que lucha contra el narcotráfico”.

Del Frade explicó que esto se aplicó en Colombia, Brasil y Mexico y que el resultado fue “20 mil desaparecidos en Colombia, 30 mil desaparecidos en Brasil y 60 mil desaparecidos en Mexico, todos menores de 30 años”. “Y el negocio del narcotráfico se multiplica porque, castigar a los perejiles, lo único que hace es cambiar la mano de obra, el negocio sigue invicto de la mano de los delincuentes de guante blanco que están en el centro de las grandes ciudades”, agregó.

“Si querés combatir las balas, no pongas mas balas. Si querés combatir la violencia, no pongas mas violencia. Poné lo que sabemos que hace falta: trabajo, educación, cultura, alegría y deporte y vas tener mejores resultados”, concluyó.

Comentarios

comentarios