De qué hablaron Scioli y Raúl Castro en Cuba

De qué hablaron Scioli y Raúl Castro en Cuba

910
Compartir
scioli22072015

scioli22072015

El candidato a presidente del Frente para la Victoria viajó a Cuba y mantuvo una audiencia privada con el presidente cubano.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reunió hoy con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución de La Habana, convirtiéndose en el primer gobernante y dirigente político extranjero en ser recibido por el presidente cubano luego de la histórica reapertura de las embajadas de ese país y de los Estados Unidos.

En dicho encuentro, definido por ambas partes como cordial y fructífero, dialogaron sobre temas vinculados a la integración regional, la relación bilateral y las perspectivas que se abren luego de la apertura del vínculo de ese país con Estados Unidos.

Raúl Castro expresó que “es un honor recibir a mi amigo Daniel” en Cuba y aseguró: “Tenemos la esperanza de que la sólida relación entre Cuba y la Argentina, que han promovido Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández, pueda continuar así”.

Por su parte, Scioli manifestó su admiración y respeto por la “influencia positiva” de Raúl Castro por “haber defendido con dignidad al pueblo cubano y sus ideales, y asimismo por plantearse, como él ha hecho referencia, la actualización del modelo económico socialista, con todas las expectativas que se abren a partir del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos”.

 

Comentarios

comentarios