Cuatro años y medio de prisión para delincuente que gatilló en un...

Cuatro años y medio de prisión para delincuente que gatilló en un robo en VGG

979
Compartir
juiciooral05102015

juiciooral05102015

El episodio ocurrió en febrero de este año en Villa Gobernador Gálvez. Lo condenaron a 4 años y 6 meses de prisión. La jueza Marcela Inés Canavesio condenó este lunes a Elías Germán Gelves, de 20 años, a la pena de 4 años y 6 meses de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y en grado de tentativa en concurso real con el delito de portación ilegítima de arma de fuego. Se trató del 15° juicio oral realizado en Rosario.

El hecho que derivó en la aprehensión de Gelves se dio en pasado 13 de febrero en Villa Gobernador Gálvez, cuando el joven intentó robarle una moto a dos personas que en principio se resistieron, hecho que derivó en que el delincuente detonara el arma que portaba a las vista de un efectivo policial que lo persiguió y lo terminó deteniendo.

A Gelves se le encontró el arma de fuego entre sus prendas. La defensa del imputado estuvo a cargo del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

El fiscal Fernando Dalmau había requerido en el alegato de apertura la pena de 6 años de prisión para el muchacho, aunque el dictamen terminó siendo de 4 años y 6 meses.

Comentarios

comentarios