Cristina: “Este Gobierno no va a permitir que nadie le marque la...

Cristina: “Este Gobierno no va a permitir que nadie le marque la cancha”

1130
Compartir
cfk atucha1

cfk atucha1

En el marco de su visita al complejo nuclear Atucha II, en el partido de Zárate, la presidenta Cristina Kirchner destacó la producción nuclear argentina y se refirió al contexto internacional.

“Vivimos en un mundo cruzado por intereses políticos que fueron los que clausuraron el proyecto nuclear en Argentina en los 90`. No es un mundo de conspiraciones es un mundo de intereses. Quieren que los unos estén subordinados y otros manden. Pero hay gobiernos como éste que no permiten que nadie les marque la cancha” aseguró la mandataria.

En este sentido pidió que “no nos trasladen conflictos que no nos son propios”, y agregó “somos un país pacífico, hijos de inmigrantes; nos peleamos por fútbol y política pero jamás por las religiones que profesamos”. De esta manera, la mandataria hizo referencia a las dos cartas que el canciller Héctor Timerman envió a las cancillerías de Estados Unidos y de Israel para que “no se utilice a la Argentina como lugar de enfrentamiento”.

En este sentido, la mandataria pidió que no se trasladen al país conflictos que no pertenecen a los argentinos. “Nuestros ideales, costumbres son los de un país pacífico donde conviven diferentes etnias, somos todos hijos de inmigrantes. Hoy se mueven en el mundo fuerzas que pretenden plantear conflictos donde no lo están”.

En otro apartado de su discurso, la jefa de Estado les habló a los sectores que obstaculizan el crecimiento nacional. “Prefieren una Argentina sin plan nuclear, que no se desarrolle en el campo científico, una Argentina de mano de obra barata, como la que tuvo que venir a levantar con el 22% de los votos Néstor Kirchner”.

De cara a las próximas elecciones presidenciales, la mandataria pronosticó que para 2015 “tenemos que garantizar que quien conduzca tenga las mismas ideas sobre trabajo, soberanía, ciencia y tecnología. Esa es la mejor herencia que podemos dejar”.

Acuerdos con China

Cristina Kirchner puso en funcionamiento de manera oficial la central Néstor Kirchner (Atucha II). “Fue Néstor quien recuperó la producción nacional de energía nuclear. Pero nuestra ciencia nuclear está dirigida a generar megavatios y mano de obra nacional, no le ponemos bombas nucleares ni amenazamos con misiles a nadie”, destacó la Presidenta.

En ese mismo sentido, la jefa de Estado aseguró que Argentina “se encuentra festejando este hito, que es incorporar al sistema energético la tercera central nuclear argentina”.

“Para algunos que hace algunos días desconfiaban del acuerdo con China, tienen que saber que esta obra fue hecha enteramente por argentinos. Hemos vuelto a retomar el camino que habíamos abandonado”, sostuvo la mandataria.

Por último la mandataria se mostró orgullosa de ciertos logros nacionales. “Hemos desarrollado autonomía nacional con un recurso estratégico” como es la energía nuclear. “La actividad económica y el consumo de energía es el doble que hace doce años, medido con el índice que lo quieran medir”.

Comentarios

comentarios