Contigiani renunció al bloque socialista por su postura frente al aborto

Contigiani renunció al bloque socialista por su postura frente al aborto

2109
Compartir

Tras días en las que el Diputado Luis Contigiani sufrió agresiones en las redes sociales por parte de militantes socialistas, parece que la gota que rebalsó el vaso fue el pedido de renuncia de Alicia Ciciliani.

“Para algunos y algunas que están pensando en una renuncia mía a la banca, les adelanto que no voy a renunciar. No falté a la verdad, ni a la ética. Defendí lo que tenía que defender. Lamento la poca capacidad de tolerancia y de diversidad que hoy tiene un grueso conjunto de militantes del socialismo, que genera un punto de inflexión en mi relación con ellos. Me voy del bloque”, dijo el legislador.

“El grueso de militantes socialistas se comportó de manera intolerante, agresiva. Lo pensé seriamente”, manifestó Contigiani, con dichos que impactaron directamente en el oficialismo santafesino.

“No son días muy felices, las presiones son muy altas. Me impacta como ser humano la intolerancia, pero estoy muy tranquilo interiormente. Voy a sostener la postura de toda mi vida frente al aborto. Algunos dirigentes socialistas, con mucha altura -los menos- entablaron conmigo una diferencia respetuosa. La gran mayoría tuvo otra postura”, descerrajó el dirigente de Arequito en una entrevista con el programa En Profundidad, de Canal 4 Express, que se emitirá esta noche, a las 22.

El diputado nacional se mostró durísimo con el rumbo del Partido Socialista y reivindicó a Hermes Binner. “El socialismo tiene que volver a sus orígenes. A Binner lo votaban los que estaban a favor del aborto y los que estaban en contra del aborto. Binner construía en la diversidad. Cuando me atacan a mí como lo hacen, de manera intolerante, linchándome por las redes sociales.

Me subestimaron. No me están atacando a mí, están atacando a muchos santafesinos y santafesinas que están pensando legítimamente una posición diferente”, destacó.

FUENTE: MAURICIO MARONNA LA CAPITAL

Comentarios

comentarios