Concejo Rosario: Aprobaron un proyecto para que la EPE no cobre el...

Concejo Rosario: Aprobaron un proyecto para que la EPE no cobre el depósito en garantía para inquilinos de viviendas familiares

1259
Compartir

En la sesión de este jueves el Concejo Municipal aprobó un proyecto presentado por el Concejal de Cambiemos, Alejandro Rosselló, en el cual solicitó al municipio que interceda ante el gobierno de la provincia de Santa Fe para que gestione ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE) la eliminación del denominado “Depósito en garantía” para inquilinos de viviendas familiares.

En tal sentido, el edil explicó: “desde un primer momento, aquellas personas que alquilan inmuebles para uso familiar deben abonar sellados provinciales, comisiones inmobiliarias, depósitos y el alquiler para ingresar a la vivienda. Consideramos que reduciendo al mínimo los aranceles accesorios, podemos lograr disminuir el monto para realizar una mudanza”.

Entre los requisitos para la instalación de energía eléctrica se encuentra el abono del depósito en garantía o la presentación de garante propietario cliente de la EPE, o garantía personal con recibo de haberes o certificación de ingresos. “En muchos casos, las personas o familias que solicitan el servicio no cuentan con las garantías solicitadas y se ven obligados a abonar el depósito.” Aclaró el concejal.

“Es muy común entre locador y locatario establecer que el titular de los servicios será este último, dejando a su cargo la instalación del servicio y la garantía.” La luz es un servicio básico y necesario, y es indispensable que el estado brinde el acceso al sistema de la manera más accesible y al menor costo posible.

Comentarios

comentarios