Concejalas y Diputadas firmarán un documento por el derecho al aborto

Concejalas y Diputadas firmarán un documento por el derecho al aborto

924
Compartir

Concejalas y diputadas provinciales y nacionales participarán hoy de una reunión en el Concejo para redactar un documento que exprese el apoyo al tratamiento del proyecto de ley que garantiza el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente un embarazo.

El encuentro fue propiciado por concejalas de todos los bloques, a excepción del Pro. La iniciativa fue convocada por las concejalas Celeste Lepratti (Frente Social y Popular), Norma López (Frente para la Victoria-PJ), María Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular), Marina Magnani (Unidad Ciudadana), Caren Tepp (Ciudad Futura) y Verónica Irizar (Socialista).

Ya confirmaron su participación las diputadas provinciales Mercedes Meier, del Frente Social y Popular; Silvia Augsburger, de Igualdad y Participación y Verónica Benas, de Participación, Etica y Solidaridad (Pares), al igual que las diputadas nacionales Lucila De Ponti, del Peronismo para la Victoria y Josefina González, del FPV.

El encuentro busca “establecer un documento de conformidad y apoyo al tratamiento del proyecto de ley donde se establece que, en ejercicio del derecho humano a la salud, toda mujer tiene derecho a decidir voluntariamente la interrupción de su embarazo en la Argentina”.

También fueron invitadas integrantes de organizaciones sociales como la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir, la cátedra sobre aborto de la Facultad de Medicina de la UNR y Cátolicas por el Derecho a Decidir.

El documento que surja del encuentro será remitido al Congreso Nacional en el marco de la séptima presentación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Comentarios

comentarios