Con mayoría de funcionarios, se inauguró el “Alero” en Barrio La Esperanza...

Con mayoría de funcionarios, se inauguró el “Alero” en Barrio La Esperanza de VGG

2520
Compartir
Mayoría de funcionarios y pocos vecinos en la inauguración del Alero en VGG

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, inauguraron este sábado El Alero La Esperanza, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

El nuevo espacio ubicado en el barrio La Esperanza es el tercero montado a partir del Sistema Aleros que lleva adelante el gobierno de la provincia en el marco del Plan Abre, a través de los ministerios de Innovación y Cultura, y Desarrollo Social.

Los otros dos son “El Alero: nacer hasta los 100 años” en el barrio Coronel Dorrego y “El Alero: Sportivo y Cultural de Acería”, en el barrio Acería, ambos en la ciudad de Santa Fe.

Además, Lifschitz entregó al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, un aporte de 200 mil pesos para la ejecución de la obra de juegos infantiles en espacios verdes públicos.

“Para mí que soy ingeniero, un alero es un techo sin paredes, para cubrirse de la lluvia y del sol fuerte. Y de alguna manera, este es un espacio para estar protegido, para cuidarnos entre todos, para construir, para sembrar, para hacer lo que más nos gusta y poder ser un poco más felices”, indicó el gobernador.

“En cada uno de estos lugares estamos dejando plantado un mojón, un símbolo de lo que estamos haciendo en la provincia, un espacio mejor para todos que genere expectativas que nos dé ganas de vivir, de trabajar, de soñar, de hacer cosas juntos. Esa es la ciudad que queremos y la provincia y el país que nos gustaría”, remarcó.

González, por su parte, indicó: “Me siento muy conmovida de inaugurar espacios donde grandes y chicos, leen, juegan, aprenden, ven espectáculos mágicos, ríen de puro humor y se animan a todo en un lugar que empieza a pertenecerles. Este es el primer eslabón de cinco aleros que vamos a hacer en Villa Gobernador Gálvez y esto significa la fuerza del gobierno de Santa Fe para que las políticas sociales sean integrales y para estar muy cerca de los vecinos”, indicó.

En tanto, Ricci celebró la apertura de El Alero y agradeció al gobernador las obras que se están haciendo en la ciudad.

“En esta gestión se están realizando más cosas que en los últimos 15 o 20 años. Gracias porque juntos estamos transformando a Villa Gobernador Gálvez en la ciudad que queremos, con acueducto y obras para los vecinos”, puntualizó el intendente.

LOS ALEROS
En los Aleros se llevan a cabo propuestas y acciones que apuntan a que vecinas y vecinos de todas las edades se apropien del espacio público, que permitan que circule la palabra y que el movimiento real y simbólico se ponga en funcionamiento y se explicite en distintos soportes, herramientas y lenguajes. Los Aleros son estaciones para vivir, lugares de hospitalidad y reunión, ambientes austeros de belleza vital, paisajes de cuerpos en busca del otro, libertades de movimiento, ingreso y tránsito garantizados.

PRESENTES
También estuvieron el ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y demás autoridades provinciales y municipales junto a los concejales de la ciudad.

Comentarios

comentarios