Con lo que el Gobierno Provincial gastó en las bolsas de arena...

Con lo que el Gobierno Provincial gastó en las bolsas de arena en el Arroyo Saladillo, se podrían haber pavimentado 83 cuadras en Villa Gobernador Gálvez

4333
Compartir

La obra provisoria para el Arroyo Saladillo en la que se gastaron 50 millones de pesos en “Geotubos” sigue generando polémicas.

Luego de que las cámaras de 12 Noticias, documentaron que a las pocas semanas los “Geotubos” se encuentran rotos y que la arena esta desparramada a lo largo y ancho del arroyo, las críticas de los vecinos se multiplicaron fundamentalmente en las redes sociales.

Tras el visible fracaso de la obra que realizó el Gobierno Provincial en el Arroyo Saladillo, y efectos de ser ilustrativos, 12 Noticias dialogó con empresarios del sector de la construcción y con funcionarios de distintas oficinas de hábitat de distintos niveles, y se llegó a la siguiente conclusión.

Con los 50 millones de pesos que se gastaron en la obra de los “geotubos” en el Arroyo Saladillo, se podrían haber pavimentado 83 cuadras en Villa Gobernador Gálvez, aproximadamente.

Una cuadra de 9 metros de ancho por 100 de extensión demandará una inversión de 769 mil pesos, en el caso de una intervención que incluya construcción de base y sub-base, carpeta asfáltica, de cinco centímetros de espesor, cordón cuneta, badenes y cruces con caños camisas para posteriores tareas de cableado de obras de iluminación o semaforización.

Ese costo varía según cada situación en particular. Una calle que dispone del cordón cuneta y badenes, por caso, reduce el precio oficial a 550 mil pesos.

Comentarios

comentarios